El campeonato Sub-16 impulsado por el astro argentino reúne a ocho grandes clubes del mundo. River y Newell’s son los representantes argentinos.
-
El saludo de Milei a Messi tras consagrarse con Inter Miami, en medio de los cruces entre el Gobierno y la AFA
-
Messi, el hombre récord: cuántos títulos ganó y cuál es su nueva marca
Comienza la Messi Cup con River y Newell’s protagonistas: los detalles del torneo
La Messi Cup es el nuevo torneo internacional Sub-16 creado e impulsado por Lionel Messi, que reúne a ocho clubes de élite. El mismo comenzará este martes 9 de diciembre y se disputará hasta el 14 de diciembre de 2025, en Miami.
La competencia, que busca promover el desarrollo juvenil a nivel global, contará con transmisión de ESPN y Disney+ y tendrá su sede principal en las instalaciones del Inter Miami.
River y Newell’s Old Boys son los dos representantes argentinos en esta edición inaugural y completan la nómina el Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Chelsea e Inter Miami.
image
Newells y River debutaron en la Messi Cup
Recién consagrado como MVP de la temporada de la MLS, premio que recibió con diferencia abismal, Messi apareció este martes en el Chase Stadium para seguir de cerca los partidos inaugurales. El capitán argentino se ubicó en uno de los palcos del estadio de Fort Lauderdale y presenció primero el debut arrollador del Inter Miami, que goleó 4-0 a Newell’s. Los goles fueron de Nicolás Pineros, Leandro Padilla y Zidane Cadet (2), bajo la conducción técnica de Diego García.
La formación de Newell’s: Juan Cruz Allegraniza; Giovanni Rubortone, Juan Martín Berardo, Tiziano Zalazar, Josías Martínez; Benjamín Vallejos, Bautista Arévalo, Diego Ruiz Díaz; Thiago Valenti; Iani Romero, Máximo Contreras.
Embed
Tras el triunfo local, Messi explicó por qué no pudo hacerse la inauguración formal en el campo de juego: «Queríamos hacer la inauguración con todos los chicos en la cancha, pero es una locura meterlos abajo de la lluvia, es una lástima. Pero quedan días para disfrutar. Ojalá sea una experiencia hermosa para los jugadores y los padres que los acompañan. Ahora voy a saludar a los chicos y voy a estar estos días compartiendo con todos ellos. Muchas gracias a todos por venir».
El turno nocturno ofreció un partidazo entre Barcelona y River, cuyos juveniles habían tenido un esperado encuentro previo con el campeón del mundo. “La foto con Leo va directo a la pared”, celebró Felipe López, una de las figuras del equipo dirigido por Martín Pellegrino.
El conjunto catalán abrió el marcador con un golazo de Rulan Mba. En el complemento, River reaccionó: primero con un penal polémico convertido por Bruno Cabral y luego con un desvío de Joaquín Amor en el área. Sin embargo, sobre la hora -los partidos se disputan en dos tiempos de 40 minutos-, al Millonario se le escapó la victoria tras un centro que el arquero Estéfano Sarro no logró despejar y una serie de rebotes que derivaron en el 2-2 definitivo, obra de Ahmed Abarkane.
Embed
