Un funcionario de Milei insultó a María O’Donnell: qué le respondió la periodista

Compartir:

«A ver mandrila O’monell ¿vos sos pelotuda?», es el inicio de un mensaje que el cineasta y funcionario nacional Santiago Oría dejó en sus redes sociales insultando a la periodista María O’Donnell, luego de que la conductora se expresara en su programa de radio en contra de las agresiones del presidente Javier Milei en sus actos oficiales.

Este lunes, durante su programa radial diario en Urbana Play, O’Donnell señaló: «Milei tuvo dos presentaciones públicas a lo largo de los últimos días y dio dos discursos muy parecidos en el tono, el nivel de agravio, de insultos que profirió». A continuación pasó un compilado con las agresiones del Presidente: «Rata, inmundo, el enemigo ha sido identificado, parásito mental», enumeró.

La periodista marcó que el jefe de Estado tiene una tendencia a «dar una respuesta bélica», además de «atribuirle al adversario político ser un enfermo» con un «componente adicional» vinculado a la «sexualidad brutal». En ese sentido, se detuvo sobre el insulto «mandriles«: aquellos animales que tienen «la cola perforada, rojiza, dado que se entiende que hay una penetración no voluntaria y lo vivo como una idea del triunfo», detalló.

«A los mandriles le suma ahora el burro eunuco. La idea es asociarlo (al gobernador Axel Kicillof) a que es bruto, como el burro, pero que no tiene pene», explicó y señaló que comúnmente se considera que los burros tienen pene grande. «Dado que dejarle un pene grande sería algo que en la visión del presidente sería algo bueno, no se lo puede dar», agregó O’Donnell.

Horas después, Santiago Oria compartió el fragmento del programa en su cuenta de X, donde desplegó una larga lista de insultos contra la periodista y escritora. «Vos criticar las formas de Milei y defendes al INUTIL y criminal económico de KICILOFF», acusó.

«Te quejas por un insulto suave y chistoso como «burro eunuco» y defendes a este PELOTUDO que hizo MIERDA la economía argentina ¿Sos IMBECIL?», continuó.

Y acusó a O’Donnell de recibir pauta por parte del gobernador bonaerense: «No creo que lo hagas gratis o sino sos tremenda ESTUPIDA».

El mensaje de Oria recibió poco después la aprobación del Presidente: «Tremenda atendida a mandrila», escribió al compartir el posteo.

TREMENDA ATENDIDA A MANDRILA https://t.co/inooxukSHo

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2025

Este martes, O’Donnell se refirió a este episodio nuevamente durante su programa: «No es por pacata, en una sociedad uno lo que desea es el que el Presidente hable de una manera que lo puedan escuchar los chicos«, expresó la periodista y enumeró varias circunstancias sociales donde hay sanciones en caso de proferir insultos, como las escuelas, las universidades, los estadios de fútbol, entre otros.

«No solamente tiene que ver con si hay un ataque a la libertad de prensa, sino que la forma de hablar y el lenguaje del Presidente debería estar en línea con lo que uno demanda en todo tipo de instituciones de convivencia«, indicó. Y expresó: «Me tiene impactada el nivel de insultos, creo que ha escalado muchísimo. Es de una grosería sin igual el lenguaje que utiliza el Presidente, sobre todo en streamings y redes sociales».

En ese sentido, O’Donnell señaló que gracias al tuit de Oria recibió «una enorme cantidad de insultos que reafirma» lo que estaba diciendo.

Sobre las acusaciones del cineasta de Milei, la periodista negó defender a Kicillof y se refirió al tema de la pauta oficial que se da desde el Estado a los medios de comunicación: «Ellos dicen que no hay pauta. No hay centralizada del Gobierno nacional, pero hay de YPF y ahora ya no se puede ver la distribución», marcó.

Además, señaló que Oria toma «la pauta del último año de Alberto Fernández» en los medios de comunicación donde ella trabaja y «deciden que ese era mi salario». «Afortunadamente, nosotros en esta radio somos grandes privilegiados porque tenemos el apoyo de la audiencia y 90% de los ingresos publicitarios vienen del privado», destacó la periodista.

Y agregó: «Me considero una enorme privilegiada que puedo vivir de este trabajo, donde la precarización es tremenda, los salarios están por el piso. Colegas con 15 años de antigüedad en medios gráficos ganan menos de los salarios promedio de la economía. Hay que tener muchas ganas de ser periodista hoy en Argentina porque somos muy pocos los que no tenemos la situación de precarización».

«Lo que ellos pretenden que sean carpetazos afortunadamente nos resbalan. El Presidente tiene la habilitación que se autoconcede de insultar a todo el mundo porque ‘devuelve lo que le dan’. Lo que les doy es un pedido de que no insulten. Solo pedí que no insultaran«, cerró O’Donnell.

También puede interesarte

Detuvieron a dos mujeres con pedido de captura cuando fueron a visitar presos a la cárcel de Marcos Paz

Un procedimiento de control rutinario a dos mujeres que habían ido de visita al Complejo Penitenciario...

Crisis total! Aseguran que Wanda Nara tiene los días contados en Telefe

Wanda Nara, una vez más, quedó en la mira de Telefe por uno de sus escándalos....

Intento de usurpación en el barrio Mutual de Comodoro

La dueña de la propiedad encontró...