Trágico accidente: un nene de 2 años murió al caer a un pozo en un precario baño

Compartir:

Un trágico accidente se cobró la vida de un nene de 2 años el fin de semana pasado tras caer dentro de un pozo sin tapa de un baño ubicado en el fondo de su casa en la localidad de Tintina, en la provincia de Santiago del Estero. 

El hecho ocurrió cuando el pequeño se encontraba jugando en el patio, como de costumbre, cuando, en un momento, desapareció de la vista de los adultos, y así inició una búsqueda desesperada por todo el terreno.

Finalmente, tras un minutos, los padres encontraron que el nene se había caído dentro del pozo que no tenía tapa en un baño precario.

El accidente ocurrió en Tintina, en Santiago del Estero,

Santiago del Ester.gob

Vendía alfajores en la calle, Gallardo lo llamó y jugará el Mundial de Clubes 2025 con River Plate

Fue rescatado por sus familiares y trasladado en un vehículo particular hasta el centro asistencial más cercano. Sin embargo, los médicos constataron su muerte poco después de su ingreso. Las heridas de gravedad resultaron fatales para el pequeño, según publicó TN.

La tragedia que enlutó a una familia de la comunidad entre los vecinos intensificó los reclamos por mejoras en la infraestructura básica y por un mayor control en materia de seguridad, especialmente en viviendas en situación de vulnerabilidad.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que inició actuaciones para determinar las circunstancias exactas del hecho. En paralelo, el municipio evalúa medidas para reforzar inspecciones en viviendas vulnerables de la zona.

A UN AÑO DE UN TRÁGICO ACCIDENTE SIMILAR

Este trágico episodio recuerda otro similar ocurrido hace un año en la localidad de La Poma, Salta, donde Valentín Guzmán, un niño de 11 años, murió al caer en un pozo ciego ubicado en el interior de la Escuela Nevado de Acay. 

La insólita estafa a un camionero en una estación de servicio tras un encuentro íntimo con dos jóvenes

El accidente sucedió el 6 de junio de 2024, cuando la tapa de cemento que cubría un pozo de 6 metros de profundidad cedió mientras Valentín jugaba con dos compañeros. A diferencia de Valentín, que falleció en el lugar, los otros dos niños sobrevivieron y fueron atendidos en el hospital Materno Infantil de Salta. 

La muerte de Valentín ha generado gran impacto en la comunidad y ha puesto en evidencia la falta de mantenimiento y seguridad en las escuelas públicas de la región.

Además, hace 27 años, un caso parecido mantuvo en vilo al país durante 33 horas en San Nicolás, cuando Cristian Quiroz, un niño que volvía de la escuela, cayó en un pozo de agua de 18 metros de profundidad.

El pozo estaba mal cubierto con un tapón de lata y cubierto por maleza. Cristian fue rescatado ya sin vida después de más de un día. La causa fue recaratulada como homicidio simple y se ordenó la detención de seis funcionarios municipales, inspectores y miembros de las empresas responsables del pozo, evidenciando la responsabilidad institucional en estos hechos.

También puede interesarte

Tras la muerte de un hombre, alertan sobre los peligros de nadar en lagos de aguas frías en la Patagonia

Sumergirse en un lago de aguas frías puede ser una experiencia fascinante, pero también encierra desafíos que muchas...

Partidos de hoy, sábado 17 de enero: horario y por dónde ver fútbol en vivo

17/01/2026 07:00hs.El sábado 17 de enero ofrece una agenda cargada de fútbol internacional, con encuentros de partidos amistosos...

Negacionismo climático: el fuego político de Milei que quema la Patagonia

La que sigue es una historia de negacionismo. Este es un término que se acuñó...