Un violento choque múltiple ocurrido en la Ruta 250 dejó como saldo a cinco personas heridas, entre ellas docentes y estudiantes de Luis Beltrán. El siniestro se produjo en las primeras horas de este jueves, en un contexto de neblina densa y baja visibilidad que afectó la circulación vehicular en la zona. El accidente, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 265, generó un importante operativo de emergencia y demoras en el tránsito.
Según informó Radio Municipal 96.5, el hecho involucró a cuatro vehículos, uno de ellos un taxi que transportaba a tres estudiantes de 16 años rumbo a clases, y un auto particular con dos docentes que se dirigían a la escuela N°112. La causa principal del accidente habría sido la escasa visibilidad producto de la intensa niebla matinal.
Conmoción en la Patagonia: una reconocida enfermera se encuentra en coma tras chocar con un tractor sin luces
De acuerdo a las pericias iniciales, el choque comenzó cuando el Volkswagen Gol Trend en el que viajaban las maestras cruzó el carril contrario para tomar un camino rural. En ese momento, fue impactado por el taxi que venía de frente y no logró frenar a tiempo. A raíz del primer impacto, el Gol quedó detenido en el carril derecho y fue embestido por una camioneta conducida por un trabajador de 54 años. Luego, un cuarto vehículo, un Fiat Duna, también colisionó contra el mismo auto.
Las consecuencias del siniestro requirieron la intervención de varias ambulancias y personal policial. La circulación en la ruta fue interrumpida durante varias horas, hasta tanto se completaron las tareas de rescate, atención médica y remoción de los vehículos involucrados. Los equipos de emergencia confirmaron que el único conductor que no necesitó asistencia fue el de la camioneta.
El hombre que atropelló a 35 personas en Córdoba fue sentenciado a seis años de prisión
El resto de los ocupantes fue trasladado al hospital de Lamarque. Una de las docentes sufrió fisuras en varias costillas y fue derivada al hospital de Choele Choel para estudios más complejos. Por su parte, los estudiantes y los demás involucrados presentan múltiples escoriaciones, aunque están fuera de peligro y no sufrieron fracturas.
