A principios de mayo, se conoció un grave caso, donde un joven camillero identificado como Alan Márquez, sufrió graves heridas tras caer desde un tercer piso en un complejo de departamentos en Santa Cruz. En tanto, el caso despertó sospechas y una investigación, cuando el joven antes de ser inducido a coma, lanzó las siguientes palabras “me las van a pagar”.
De esta manera, personal policial comenzó una investigación para esclarecer el accidente. Según se supo, el joven sufrió fractura de pelvis, contusión pulmonar bilateral y hemorragia interna. De esta manera quedó internado en estado reservado.
En este marco, en las últimas horas se conocieron detalles de la salud del joven. Su mamá, Julia Noemí Flores habló con la prensa y confirmó como se encuentra su hijo. Si bien sobrevivió casi de milagro, aun se encuentra en estado crítico.
Al camillero que cayó de un tercer piso se le «desplazó verticalmente» la pelvis y será intervenido quirúrgicamente
Alan cayó desde un tercer piso en Río Gallegos. Fue encontrado en estado crítico con múltiples fracturas. Los vecinos escucharon un estruendo seguido de gritos
La Opinión Austral
La mujer reveló que su hijo fue derivado a la provincia de Córdoba por las graves lesiones y este lunes 19 de mayo será operado. Cabe recordar que la cirugía estaba programada para el viernes 16 de mayo, sin embargo fue suspendida. “Se demoraron los materiales. Llegaron tarde, cerca de las cuatro de la tarde, y ahora los están esterilizando. El médico decidió operarlo el lunes temprano. Yo creo que todo es por algo. Alan también lo cree así”, explicó en audio.
“Mami, todo pasa por algo. Hoy oscurece, pero comienza el sábado de Dios. El lunes será la operación, y hay que respetar ese tiempo”, sostuvo que le dijo su hijo Alan.
La caída de varios metros del camillero en Río Gallegos: ¿fue un accidente o quisieron matarlo?
“Tremenda enseñanza para mí. Una vez más, Dios tiene el control de todo. Nosotros, imperfectos, nos dejamos llevar por el mundo. Pero Alan me lo recordó: Dios no deja nada al azar”, señaló Flores.
Por último, reveló que su hijo “está fortalecido, contenido, emocional y espiritualmente muy fuerte. Le agradezco a quien trajo la Biblia, porque no tuve tiempo de pensar en eso, y sin embargo, él se aferró enseguida a la palabra de Dios”.
Antes de ser inducido al coma, Alan dijo: “Me las van a pagar”. La Policía investiga si fue un accidente o algo más. Este lunes será operado en Córdoba
La Opinión Austral
CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE
El pasado 3 de mayo, Alan Márquez, un camillero de 30 años, cayó desde un tercer piso en un complejo de departamentos ubicado en la intersección de Güemes y San Martín, en pleno barrio 400 Departamentos de Río Gallegos. Vecinos relataron haber escuchado un fuerte estruendo, seguido por gemidos que los alertaron de inmediato. Al salir, encontraron a Alan tendido en un patio interno del sector, con visibles traumatismos y en estado crítico.
Un fuerte sismo sacudió un sector de Santa Cruz: evacuaron una mina y se suspendieron las clases
Las circunstancias del hecho aún no están claras. La Policía de Santa Cruz investiga si se trató de un accidente, un caso de negligencia o incluso un conflicto personal. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas, y se analizan llamadas, mensajes y declaraciones para reconstruir los momentos previos a la caída.
Actualmente, Alan se encuentra internado en estado delicado por múltiples fracturas, incluyendo lesiones en la columna y un desplazamiento de huesos. Su madre, Julia Noemí Flores, confirmó que será operado en el Sanatorio de la Cañada, en Córdoba capital. Sobrevivir a una caída de esa altura, dicen quienes lo atendieron, fue prácticamente un milagro.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR