La Policía de Neuquén arrestó a dos individuos y secuestró dos vehículos tras una investigación relacionada con el robo de aproximadamente 50 millones de pesos que se encontraban en un automóvil. Como parte del operativo, se realizaron allanamientos en los que se recuperó dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, llaves, documentación y otros bienes adquiridos después del hecho.
Gracias al trabajo del personal de la División Robos y Hurtos, perteneciente al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se logró esclarecer un delito de gran relevancia ocurrido recientemente en la ciudad.
La investigación derivó en la detención de dos personas y el secuestro de varios objetos vinculados al hecho, incluidos dos automóviles. Ambos sospechosos fueron notificados sobre su situación procesal, y uno de ellos fue liberado por orden judicial.
Sueldo de un albañil en mayo de 2025: ¿cuánto ganan por hora y cuáles son las categorías?
El caso se inició a partir de la denuncia de una persona que informó que le habían robado tres cajas de cartón con cerca de 50 millones de pesos desde su vehículo particular, sin que se produjeran daños visibles en el mismo.
Bajo la coordinación de las tareas investigativas de la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo del Dr. Horacio Maitini, se identificó el automóvil utilizado por los sospechosos y a una mujer que habría actuado como cómplice. Con esta información, el 1 de mayo se llevaron a cabo allanamientos autorizados por la Justicia, logrando el secuestro del vehículo implicado y la detención de una mujer mayor de edad.
Posteriormente, el día 16 de mayo, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad en la vía pública. Además, se secuestró un segundo automóvil que el individuo había dejado estacionado, y tras determinar su domicilio, se efectuó un allanamiento que arrojó resultados positivos.
Dolor en la Patagonia por la muerte de una reconocida y joven pediatra
Durante los operativos se logró incautar una serie de elementos relevantes para la causa, tales como dinero en efectivo -500 dólares y 900 mil pesos-, dispositivos electrónicos, llaves de vehículos, documentación y materiales de construcción presuntamente adquiridos luego del robo.
Uno de los detenidos fue notificado de su situación procesal y, tras la audiencia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal, el juez de garantías ordenó su libertad.
La Policía del Neuquén continúa trabajando firmemente en la lucha contra el delito, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los bienes de la comunidad.
Con información del Gobierno de Neuquén