Dos jueces definirán si avanza la investigación contra Quiroga, el titular de ATE investigado por desvío de fondos del sindicato

Compartir:

Tras una impugnación presentada por la defensa, dos jueces revisores deberán resolver si se mantiene la investigación contra el gremialista Guillermo Quiroga por el presunto desvío de fondos en ATE.

En los próximos días, los jueces Marcelo Nieto Di Biase y María Tolomei deberán resolver si avalan la apertura de una investigación penal contra Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acusado de desviar fondos del sindicato hacia cuentas personales.

La investigación había sido habilitada inicialmente por la jueza de Rawson, Eve Ponce, pero el defensor de Quiroga, Oscar Romero, presentó una impugnación que ahora está en revisión

Durante la audiencia, el fiscal Omar Rodríguez, acompañado por su par Lucas Papini, sostuvo la validez de la decisión de Ponce y cuestionó la presentación de la defensa por considerarla fuera de término.

«Mochila Naranja»: desarticulan dos puntos de venta de drogas en Esquel y Bariloche

El fiscal Rodríguez pidió que se mantenga abierta la investigación contra Quiroga.

Hay una dilación innecesaria. Hace un año que el fiscal Rodríguez pidió la apertura de investigación y aún estamos en veremos. No hallamos ninguna norma que inhabilite la apertura del proceso penal y creo que hay que ponerle un punto final a esta parte del proceso”, expresó el juez Nieto Di Biase, con argumentos que fueron compartidos por su par Tolomei, quien subrayó además la necesidad de «acortar el grado de incertidumbre que vive el imputado».

Para el defensor, el caso perjudica a Quiroga por su rol en ATE y en el ISSyS

Durante la audiencia, Quiroga no estuvo presente, alegando estar en Buenos Aires, con retorno previsto para el 8 de mayo. A pesar de su ausencia, Rodríguez no se opuso a que el proceso avanzara.

Desarticularon dos kioscos narcos en la Patagonia

“Estamos en un permanente grado de incertidumbre, estado que es generado por el mismo imputado”, aseguró el fiscal Rodríguez, en referencia a las estrategias dilatorias de la defensa.

Por su parte, el abogado Romero remarcó el impacto que la apertura del proceso podría tener sobre la imagen pública de Quiroga, no solo como dirigente sindical, sino también como vocal de la obra social Seros, donde representa a los trabajadores activos de la administración pública provincial.

La decisión de Nieto Di Biase y Tolomei será clave para determinar si avanza la investigación formal contra Quiroga.

También puede interesarte