Se suspenden actos y sesiones en virtud de los siete días de duelo por el fallecimiento de Jorge Bergoglio.
Modificaciones en la agenda
El itinerario del presidente recibió modificaciones a principios de esta semana y se prepara para viajar a Roma. Se cancelaron tanto la realización del Congreso de La Libertad Avanza en La Plata como la recorrida prevista para los próximos días junto a Manuel Adorni en territorio porteño.
Por otro lado, fruto de los siete días de duelo, se suspenderá la actividad legislativa. Por ende, se postergó el tratamiento en el Congreso de la ley de emergencia en discapacidad para la semana próxima.
El duelo del Congreso también le permite al gobierno ganar tiempo antes de la sesión donde estaban citados los ministros Francos, Caputo, Cúneo Libarona y el titular de la Bolsa de Valores para responder preguntas sobre el caso $LIBRA. La nueva fecha coloca la sesión el martes 29 de abril.
Asimismo, también fue pospuesto el tratamiento de la ley de ficha limpia, ya que el Senado organizará una sesión homenaje al papa Francisco, muy posiblemente este jueves.
Te puede interesar: Falleció Francisco. Controversias sobre el primer papa latinoamericano
En paralelo, el presidente Milei se prepara para viajar a Roma y asistir al funeral del papa Francisco, que será este sábado 26 de abril a las 10 horas de Italia (5 a. m. en la Argentina), y tendrá lugar en la Plaza de San Pedro. Entre dudas sobre la delegación que lo acompañará, trascendió la visita a la Rosada del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
Milei no sería el único mandatario en viajar a Roma: ya han confirmado su asistencia Donald Trump, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni. Así también Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, e Ilie Bolojan, presidente interino de Rumania. Además, participarán Karin Keller-Sutter, presidenta de Suiza; Ursula von der Leyen, titular de la Comisión Europea; y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo.
Según pidió el propio papa, sus restos serán enterrados en Santa María Maggiore, en un ataúd de madera y zinc, sin báculo papal.