26/02/2025 18:31hs.
Mientras un grande como Boca atraviesa su peor crisis en competencias internacionales, hay otro como Racing que disfruta de un buen presente y que está a un partido de levantar su segundo título continental en tres meses. Es por eso que, este miércoles, en la previa de la vuelta ante Botafogo que la Academia jugará este jueves por la Recopa Sudamericana, habló Adrián Maravilla Martínez, goleador del conjunto de Avellaneda y quien atraviesa su mejor presente como futbolista.
Con el 2-0 logrado en la ida en el Cilindro, que incluyó un gol suyo, Maravilla ya contó sus sensaciones en la previa de esta vuelta en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. «Motivados, estamos contentos de la posibilidad esta que tuvimos de jugar una Copa tan importante. Como dijo Gustavo (Costas) la otra vuelta, hay muchísimos países y jugadores que quisieran estar, nos tocó justo a nosotros así que tratamos de tomarlo con alegría, pero más que nada con responsabilidad porque sabemos que es muy importante para el club», expresó en principio el goleador, en diálogo con TyC Sports.
Y explicó que ni él ni sus compañeros están relajados con el 2-0 obtenido en la ida: «Nosotros no nos confiamos. Tenemos la cabeza de que tenemos que salir a ganar de vuelta. Es así. Tratamos de pensar que estamos cero a cero, es lo que dice Gustavo, vamos a salir a jugar como siempre lo hacemos y después, bueno, siempre dependemos de la suerte, a veces se inclina para uno o para otro, pero de nuestra parte vamos a dar lo mejor para poder ganar el partido».
«Él (Gustavo) no va a cambiar su forma de jugar. Cada vez que jugamos contra equipos brasileños salimos a jugar de la misma manera. Después podés ganar o perder, pero ya tenemos una identidad y vamos a tratar de seguir de esa manera», agregó el delantero de 32 años.
Maravilla, tras el gol en la ida a Botafogo. (Foto: Juano Tesone)
Racing –
El resumen de Racing 2 – Botafogo 0 en la ida de la Recopa Sudamericana
ESPN.
Su presente goleador y qué nueves del fútbol argentino son mejores que él
Respecto a su tremenda estadística goleadora, que lo llevó a finalizar el 2024 con 30 goles en 49 partidos (ahora lleva 35 tantos en 54 encuentros desde su llegada a Racing), Maravilla bromeó al recordar que, tras ese hito, ahora Costas le exige que anote 35 veces en este 2025: «Él me dice jodiendo que ahora tengo que hacer 35, pero llego a hacer 35 y, ¿sabes qué? Le digo que no vengo a jugar el otro año. Me quedo en mi casa. Es un montón 35 goles, ja. No creo que llegue la verdad, porque es un montón. Pero obviamente que voy a tratar de hacer el mejor trabajo para apoyar y acompañar al equipo».
Lógicamente sus números llevan a que le consulten si se imagina en algún momento en la Selección Argentina, pero él, por ahora, sólo trata de disfrutar el momento. «Como jugador debe ser el tope, la vara más alta que uno se puede poner. Pero obviamente que sabemos que Argentina tiene muchísimos jugadores. Yo siempre digo que por ahí me he esforzado hasta el día de hoy tratando de dar lo mejor, pero son los campeones del mundo, y en cualquier país siempre hay uno de Argentina que deja la vara alta. Estoy tranquilo, aprovechando este momento, quizás no sé si se va a repetir alguna vez, así que disfrutando con Racing, tratando de dar lo mejor que son los que me están dando la oportunidad», comentó.
Incluso reconoció que aún le hace ruido cuando lo comparan con otros nueves del fútbol argentino que, para él, son muy superiores: «En lo personal a mi todo me pasó muy rápido. A los 22 o 23 años estaba jugando en la liga del barrio. Hace poquito lo publiqué. Y de la nada estar jugando estas copas para mí es muy rápido. A veces hasta me comparan con los otros delanteros. Y te soy sincero: lo que es (Edinson) Cavani, (Miguel Ángel) Borja, (Gabriel) Ávalos, son todos jugadores de Selección, son muchísimos mejores que yo. Yo quizás solo tuve este año bueno, en otros clubes jugué también y he hecho goles, pero bueno, ellos son grandes jugadores».
Maravilla Martínez, el 9 de Racing. (Foto: Maxi Faillá)
«La verdad que tuvieron toda su carrera buena, por ahí yo me encuentro con este presente en Racing, disfrutándolo, sabiendo que costó mucho y que, obviamente, para mí en lo personal no ha sido fácil. Lo disfruto y quizás el día mañana que me siente en casa me voy a dar cuenta de todo lo que hice en mi vida, porque más allá de las copas que van a quedar en Racing, nunca me las imaginé ni jugarlas. Te soy sincero, todavía no caigo la verdad», explicó.
Ese «nunca me las imaginé ni jugarlas» deviene de la difícil historia que él menciona y que, dado su buen presente, ya es conocida. No hizo Inferiores y en 2014 hasta estuvo siete meses privado de su libertad, acusado erróneamente de haber incendiado la casa del hombre que había baleado a su hermano. Es por eso que, en la vida de Maravilla, quien le agradece su trayectoria futbolística a su amigo y representante, Matías Bianchi («él creyó en mí desde que estaba en la cárcel», dijo), cada gol tiene un valor más que especial. «Yo creo que lo principal es la disciplina, uno tiene que ser disciplinado con lo que le gusta, lo que quiere y después hay otras cosas que son toma de decisiones y que obviamente no hay que errarle, porque muchas veces está ahí la puerta, pero uno a veces toma decisiones malas», expresó.
Por último, le agradeció a los hinchas de Racing por el apoyo y deseó poder darles otra felicidad este jueves: «Agradecerles por el apoyo, la gente que está en el aeropuerto, el hotel, los mensajes… Donde vamos hay una camiseta de Racing, así que agradecerles por el apoyo de este momento y ojalá que mañana tengamos una alegría».
Mirá también
Las dos viejas glorias que viajaron con Racing a Río de Janeiro
Mirá también