Mientras miles de personas disfrutaban del evento más convocante de General Roca, un grupo de delincuentes ejecutó un golpe millonario en un barrio residencial. Con el foco policial puesto en la seguridad del festival, ingresaron a una vivienda, redujeron a una familia y escaparon con cinco millones de pesos, joyas y tarjetas bancarias.
El asalto ocurrió el sábado a las 22 en el barrio Pino Azul 2. Tres delincuentes vestidos de negro y con el rostro cubierto saltaron las rejas de una casa en la calle Aconquija y lograron entrar sin necesidad de forzar accesos.
Dentro de la vivienda se encontraron dos adultos y cinco menores. Los ladrones los amenazaron con armas de fuego, exigieron la entrega de dinero y golpearon a uno de los dueños de casa antes de comenzar a revisar cada habitación en busca de objetos de valor.
Un cliente enojado atacó a dos empleados con una barreta y destrozó un comercio a golpes
El botín y una fuga sin rastro
Tras unos minutos de saqueo, los asaltantes encontraron una mochila en la que guardaron el dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito y débito . Para evitar ser denunciados de inmediato, maniataron a toda la familia antes de huir.
A pesar del violento episodio, las víctimas no sufrieron heridas de gravedad, aunque el impacto emocional fue significativo. Personal de emergencias condujo a los damnificados en el lugar.
Hasta el momento, no hay detenidos ni información certera sobre los autores del hecho. La policía reforzó patrullajes en la zona y analiza registros de cámaras de seguridad.
La fiscal Verónica Villarruel tomó intervención en el caso y ordenó la participación de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete Criminalístico para peritar la vivienda y avanzar en la recolección de pruebas.