Una insólita situación se vivió en la playa La Barra, en Punta del Este, cuando un guardavidas rescató del mar a un nene de 3 años que casi se ahoga y, tras plantearle el descuido a los padres, resultó violentamente agredido por el papá del menor.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando los guardavidas notaron que el nene estaba ingresando a una zona no apta para bañarse, en cercanías a una corriente de retorno. Por lo que uno de ellos se acercó a la madre y le pidió que lo retirara de allí porque podría ser peligroso.
Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a la sugerencia y, en lugar de sacar a su hijo del lugar, fue a buscar a su esposo, según publica TN.
En esas circunstancias, el nene quedó solo a metros de la zona delimitada como peligrosa y comenzó a ser arrastrado por la corriente. Fue ahí que el guardavidas – que había pedido que lo alejaran de esa zona – se lanzó a rescatarlo.
Con Ian Subiabre de titular, Argentina obtuvo un ajustado triunfo ante Uruguay y se acerca al Mundial Sub 20
El guardavidas fue agredido por el papá del menor que salvó.
El país
Tras una crisis de llanto del menor pero ya a salvo, el bañero se lo estaba por entregar a los padres para señalarles que había sido grave el descuido, y allí se desató una fuerte discusión.
El guardavidas relató que el hombre – un turista argentino – le manifestó que le pagaban para cuidar a su hijo, a lo que el trabajador respondió que ya le había pedido a la madre que no se metieran en zona peligrosa.
La discusión fue escalando hasta que el acusado le pegó una trompada en la cara al socorrista, por lo que otros veraneantes, así como prefectura, debieron intervenir en el lugar para separarlos.
Vuelve la Scaloneta: ¿Cuándo salen a la venta las entradas para Argentina-Brasil?
El coordinador del equipo de guardavidas, Carlos Curbelo, lamentó lo sucedido, poniendo en valor que el guardavidas “Lo sacó de debajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín”, y agregó: “Somos guardavidas, no guardería”.
La denuncia contra el violento fue radicada en la comisaría local.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR