El plan «Sin Platita» de Toto Caputo
El funcionario habló con integrantes del Grupo de los Seis, pymes y unicornios para mantener la paritaria abajo del 2 por ciento. «Está prohibido cualquier aumento por encima de eso», les dijo. Es su receta para que el ingreso de los trabajadores no recaliente la inflación. En exclusiva, Página/12 accedió a la bajada de línea oficial: no dar paritarias superiores al 1,8 en enero, 1,5 en febrero y 1 por ciento en marzo.
El Gobierno de Javier Milei cumplió, en el primer año de gestión, con la promesa de reducción de la inflación. Lo hizo en base a un ajuste brutal, dólar intervenido y atrasado y una recesión que frenó la demanda de bienes y servicios. Pero la parte dos del programa exige nuevos sacrificios: lograr que los salarios no le ganen a los precios para usarlos como ancla anti inflacionaria. Para conseguir«Está prohibido cualquier aumento superior al 2 por ciento», sugirió el funcionario en diferentes encuentros
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.