El gobernador de Cundinamarca informó que sobre las 8:30 a. m. se había controlado el incendio en un 80%, sin embargo, teme que por las ráfagas de viento se vuelvan a activar los puntos calientes por lo que se mantiene monitorio constante con sobre vuelos realizados por la Fuerza Aérea y Policía Nacional.
Desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd) se informó que brigadas de los departamentos del Meta y Cundinamarca se unirán a las labores de control del incendio en el Parque Nacional Natural Chingaza. Mientras tanto, avanza el Puesto de Mando Unificado (PMU) para determinar las afectaciones que ha dejado hasta ahora la conflagración.
De igual manera, en el momento hacen presencia 7 unidades, 4 suboficiales y máquinas extintoras 4×4 del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Así como brigadas forestales, mientras que 19 unidades de la brigada de Prevención y Atención de Desastres del Ejército nacional.
En horas de la parte del martes 14 de enero se reportó un grave incendio en el Parque Natural Chingaza que pone en riesgo el embalse de Chuza, el cual suministra agua a Bogotá y varios municipios de Cundinamarca y Meta.
En el lugar ya hacen presencia más de 100 personas que hacen parte de Bomberos Cundinamarca, Parques Nacionales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, así como del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la siguiente información por medio de su cuenta de X: “Desde la madrugada, más de 100 personas intentan controlar el incendio en Chingaza. A esta hora, 3 máquinas de bomberos, 8 camionetas y 31 personas –entre bomberos y guardabosques– luchan contra el incendio en Chingaza. Por su parte, 77 hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional hacen presencia en la zona y apoyan las labores de los bomberos”.