Lo expulsaron de la Fórmula 1, no volvió a ver una carrera y ahora sueña con volver

Compartir:

Nikita Mazepin aún no se recupera. No puede entender cómo se cortó tan rápido su paso por la Fórmula 1. Aspiraba a diseñar una trayectoria larga, con algunos triunfos en su haber. Asimismo, soñaba con pasar de Haas a otro equipo de punta. Sin embargo, un hecho inesperado y fuera de su alcance lo dejó sin nada: la Guerra de Rusia y Ucrania lo llevó al ostracismo por las sanciones al país que gobierna Vladimir Putín. Claro, su principal sponsor era Uralkali, empresa rusa de fertilizantes de potasas que fue vetada internacionalmente. Y, desde entonces, no tuvo la chance de volver.

«Desafortunadamente, no habrá trofeos de Fórmula 1 en mis vitrinas. Soñé con ello y lo perdí, pero hay muchas otras cosas. No depende de mí juzgar cuál de todas ellas es más importante. Estoy en camino hacia los negocios. Estoy 99% seguro de que me volverán a ver en Fórmula 1, pero hay matices», aseguró en una charla con Autosport.

Nikita Mazepin, ahora se dedica a los negocios. (Reuters)

Además, el moscovita, quien comentó que no volvió a sintonizar la F1 en este tiempo, amplió su idea: «¿En qué papel volveré? No sé, la verdad es que lo dejaré en manos del destino, pero los negocios son lo que satisfacen todas mis necesidades existenciales en este momento. Creo que hay dos tipos de cosas en la vida, las que refuerzan tus fortalezas y las que te ayudan en tus puntos débiles. Por ahora, elegí las que refuerzan mis fortalezas. Tengo genes empresariales por herencia, más educación, más una base en el deporte».

La carrera de Nikita Mazepin en la F1

El ruso de 25 años hizo la escalera de la Fórmula 1, partiendo desde la Fórmula 3 Europea de la FIA. Con el equipo Hitech GP, participó en dos temporadas hasta que dio el salto al GP Series 3. Ya de la mano de ART Grand Prix, salió segundo y cosechó cuatro triunfos, hecho que le permitió lograr el ascenso a la Fórmula 2 con la misma escudería. Tras un primer año de adaptación, en el que finalizó 18°, mejoró en 2020, cuando cerró su paso en la quinta plaza (logró dos éxitos en Sprints).

El ruso se quedó sin butaca en febrero de 2022. (Reuters)

Luego de ese recorrido, le apareció la oportunidad de su vida: correr en la Máxima. Impensado para algunos, aprovechó las deficiencias económicas de Haas, que estaba necesitado de dinero para continuar en la categoría. Bajo el ala de Uralkali y de varios sponsors rusos, Mazepin fue promovido pero tuvo una temporada para el olvido: sufrió cinco retiros y su mejor posición fue un 14° lugar en Azerbaiyán. Si bien tenía contrato a largo plazo (cinco años en total), el conflicto bélico lo marginó y recién pudo subirse nuevamente a un auto de carreras en 2023, ya como parte de la Asian Le Mans Series.

Mirá también


El jefe de Mercedes habló sobre Colapinto: «De repente, todo el mundo se dio cuenta…»

Mirá también


Fue campeón del Dakar, se fracturó y tuvo que abandonar en su primera salida

También puede interesarte

Los buitres se quieren quedar con el oro que Caputo sacó del país

Los buitres se quieren quedar con el oro que Caputo sacó del paísLa jueza Preska advirtió que podría...

El FMI le hizo tres advertencias al gobierno de Javier Milei antes de cerrar un nuevo acuerdo

El Fondo Monetario Internacional hizo una profunda evaluación del programa firmado con el exministro de Economía...

Elba Marcovecchio reveló que Romina Manguel fue amante de Jorge Lanata

SOCIEDAD En exclusiva a Ángel de Brito le contó que la periodista le mandaba mensajes a Lanata...

Caso Kueider: solicitaron a la justicia argentina que amplíe los fundamentos del pedido de extradición

La fiscal paraguaya recordó que el juez penal de garantías Especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú - que...