El gobierno dice que van separados del PRO en Capital y Macri se tienta con romper también en Provincia

Compartir:

Guillermo Francos afirmó que La Libertad Avanza no irá con el PRO a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de Jorge Macri de desdoblar la votación porteña.

«Pareciera que en la Ciudad no vamos a ir juntos. Yo creo que al separar la elección, sin una decisión conjunta, me parece que ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad. En el caso particular de CABA me da la sensación de que cada uno irá por su lado», sostuvo el jefe de Gabinete

Es la primera vez que el gobierno de Javier Milei blanquea públicamente que van a ir separados del PRO, teniendo en cuenta que hace una semana el Presidente advirtió: «O vamos juntos en todo o vamos separados; trampas al electorado, no».

Kicillof cree que si desdobla la elección le complica el armado a Milei

La jugada del desdoblamiento en la Ciudad fue la primera señal fuerte de Mauricio Macri de que se inclina por la ruptura con Milei, cansado de las promesas incumplidas del gobierno. El ex presidente también se tienta con romper en la Provincia, según supo LPO.

Pareciera que en la Ciudad no vamos a ir juntos. Yo creo que al separar la elección, sin una decisión conjunta, me parece que ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad. En el caso particular de CABA me da la sensación de que cada uno irá por su lado.

Esta posibilidad se instaló con fuerza en el gobierno bonaerense, donde dicen tener información de que Macri está decidido a enfrentar a Milei y que irá a las elecciones bonaerenses con una lista propia. Un argumento que utiliza Axel Kicillof para empujar su idea de desdoblar las elecciones bonaerenses.

En el PRO bonaerense tienen números para sostener la idea de ir separados de LLA, que podría ser rentables a pesar de que implicaría una caída brutal respecto a las anteriores elecciones del partido amarillo.

Una encuesta que mandó a hacer Cristian Ritondo revela que el partido podría llegar a sacar hasta 12 puntos, lo que en muchos municipios le permitiría meter hasta dos concejales y uno o dos legisladores en cada sección. «Un resultado entorno a los diez puntos les da juego con los intendentes y en la Legislatura», confirmó a LPO un intendente peronista.

Si bien parece poco para los números que venía logrando el PRO en la provincia, algunos macristas creen que en un acuerdo con Milei conseguirían todavía menos lugares. Además, dicen que si Kicillof desdobla la elección podrían tener incluso un mejor panorama. Es que el PRO tiene un armado propio en cada uno de los 134 municipios de la provincia, algo que La Libertad Avanza está lejísimos de concretar.

Un dato clave para las negociaciones es que con el PRO yendo con lista propia, Milei tiene un panorama mucho más complicado y podría perder contra el peronismo. LPO dio a conocer una encuesta que revela que, aún debilitados, el PRO y el radicalismo tienen la llave para garantizarle a LLA un triunfo. 

También puede interesarte