Renovación en la Selección Argentina: los cinco jugadores Sub-23 que tendrían chances en 2025

Compartir:

La próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 está a la vuelta de la esquina y para ya sacar los pasajes con cierto adelanto, la Selección Argentina deberá obtener buenos resultados en la próxima doble fecha de eliminatorias en marzo ante Uruguay y Brasil.

En ese contexto, sabiendo que la clasificación a la próxima cita mundialista está prácticamente encaminada, Lionel Scaloni querrá darles rodaje a ciertos futbolistas del seleccionado Sub-23 para ir, de manera escalonada, dándole una renovación al plantel bicampeón de América.

Esa fue y será una de las grandes virtudes del entrenador argentino, el hecho de encontrar jóvenes talentos, ir moldeándolos de a poco para que luego exploten todo su potencial. Tal como hizo con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, entre otros, estos son los cinco nombres que tiene Scaloni en carpeta para el 2025.

Los cinco jugadores Sub-23 que Scaloni quiere probar en la Selección Argentina

Teniendo en cuenta que el nacido en Pujato lanzó una fuerte advertencia para sus dirigidos confirmado que aquellos que no tengan continuidad irán perdiendo terreno en su consideración, estos son los cinco jugadores Sub-23, que atraviesan un gran momento y que se les podría abrir una puerta:

Valentín Gómez

El zaguero central del Vélez campeón de la Liga Profesional 2024, es el defensor sensación en el fútbol argentino, pretendido por River y Boca, además de estar en la mira de equipos de Europa, sobre todo de Italia.

Integró las juveniles de la Selección siendo convocado para la Sub-20 y Sub-23, por eso, junto a su gran presente, podría sumar rodaje con el primer plantel argentino. Además, ante una inminente salida de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, el surgido en el Fortín podría ir ganando terreno.

Campeón, capitán y referente en Vélez: Gómez es el defensor sensación en Argentina. – NA

Julio Soler

El lateral izquierdo de Lanús ya tuvo su primera convocatoria al seleccionado mayor este año debido a la falta de continuidad de Valentín Barco en Sevilla y ante las constantes lesiones de Marcos Acuña en River. Si bien no sumó minutos ya tuvo ese roce con los campeones del mundo para dimensionar lo que es formar parte del plantel.

Sumado a ese panorama y por el buen momento que atraviesa con el Granate, Soler podría aparecer como una de las opciones para ser el suplente de Nicolás Tagliafico, quien es amo y señor de esa posición en la defensa.

No quiere bajarse del tren: Soler ya fue convocado y quiere seguir siendo parte del plantel. – NA

Alan Varela

De todos los nombres que se vienen mencionado es el que más la tendría que remar, considerando que el mediocampo es uno de los sectores en donde mayor cantidad y calidad de futbolistas tiene hoy a disposición Scaloni.

Sin embargo, el mediocampista del Porto viene demostrando hace tiempo que tiene lo suficiente para formar parte de la delegación argentina, por lo menos para ser una opción más entre tantos nombres. En ese contexto, si alguno de se baja, el ex Boca pide pista para ser tenido en cuenta.

Varela pide pista hace tiempo: su gran nivel en Porto le abre una puerta a la Selección. – AFP

Enzo Barrenechea

Otro de los jugadores que suena para renovar el mediocampo de la Selección, que al igual que Soler ya fue convocado en 2024, teniendo así una consideración especial por parte del entrenador. El jugador del Aston Villa, a préstamo en el Valencia tiene características similares a las de Leandro Paredes y por ello interesa en el cuerpo técnico argentino.

Además, si bien el equipo español no atraviesa un gran momento, el mediocampista vive otro presente en lo personal y de seguir así será un nombre que irá apareciendo recurrentemente en las convocatorias y sumando minutos en próximos compromisos.

Otro Enzo en el medio: de gran momento en Valencia quiere ganarse su lugar en la Selección. – NA

Giuliano Simeone

El apellido Simeone y la Selección Argentina van de la mano. Por eso, siguiendo los pasos de su papá, Giuliano Simeone, que ya fue convocado y sumó minutos en la mayor con Scaloni, aparece como uno de los nombres a tener en cuenta.

Pieza fundamental en el Atlético de Madrid, teniendo como socios a Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, el Cholito se va ganando considerablemente la consideración del cuerpo técnico argentino por su polifuncionalidad teniendo en cuenta que puede hacer toda la banda, jugar en el mediocampo y hasta hacerlo como centrodelantero.

Quiere pegar el salto definitivo: ya sumó minutos en la mayor y ahora querrá ser fija en las convocatorias. – Prensa Atlético de Madrid

JP

También puede interesarte