Anamá Ferreira se pronunció sobre el caso de Agostina Páez, una abogada argentina que quedó detenida en Brasil acusada de realizar gestos racistas contra trabajadores de un bar, y fue contundente: «¡Presa la quiero!».
Misiones: su hijo murió en un cuartel y hace más de 20 años que pelea por justicia
«El racismo no se justifica»
«Lo que gritó esa chica en Brasil no es “un exabrupto”, es racismo. Y el racismo no se relativiza, no se justifica y no se aplaude«, sostuvo la modelo.
«Que sirva de ejemplo: la libertad de expresión no incluye humillar ni odiar. El respeto no es opcional. Deseo que pases unos años presa en Brasil«, agregó.
Y luego en otro posteo en una publicación de la red social «X» insistió: «¡Presa la quiero!»
Subsidios energéticos en Chaco: cómo acceder al nuevo esquema y quiénes pueden recibir el beneficio
Cruce con D´Alessandro
Luego el abogado Mauricio D’Alessandro criticó la decisión de la justicia brasileña en otro mensaje: “Meten presa a una chica de 29 años por hacerles el gesto de gorila a un par de muchachos exaltados, una locura”.
A lo que Ferreira respondió al letrado: “¿Una locura en qué sentido? ¿Qué debe estar presa o le parece bien ser racista? O usted es racista y le parece divertido ir a Brasil y hacer el mono a la gente. Le recuerdo que es crimen en la ley Brasileira.
«La Ley Nº 14.532/2023 equiparó la injuria racial al crimen de racismo, haciendo que ambas infracciones sean imprescriptibles e inafianzables, y prevé penas más severas», argumentó Ferreira.
La abogada Agostina Páez, oriunda de Santiago del Estero, está bajo investigación con el pasaporte retenido y deberá usar tobillera electrónica hasta que se defina su situación judicial.
«Estoy arrepentida y muerta de miedo», aseguró la joven en declaraciones al diario El Liberal.
