Femicidio de Valeria Schwab: la autopsia confirmó que fue abusada y reveló cómo la mataron

Compartir:

La investigación por el femicidio de Valeria Schwab, la comodorense asesinada en los alrededores del cerro Chenque, incorporó en las últimas horas una evidencia clave: los resultados de la autopsia practicada por los peritos forenses.

Según confirmaron fuentes del caso a ADNSUR, el informe fue contundente: el cuerpo de la víctima tiene signos de haber sufrido un abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, además de lesiones que muestran que intentó defenderse. La muerte fue provocada por asfixia.

Los resultados de la autopsia reforzaron además la hipótesis de que Valeria habría sido atacada por al menos dos personas, tal como señaló en las últimas horas Jessica, su hermana. “No puedo creer que mi hermana salga a caminar y no vuelva más en pleno centro de Comodoro Rivadavia. No puede ser que en un lugar tan transitado no haya luz, que sea una boca de lobo, que haya espacios donde la gente se puede esconder y atacar”, reclamó en diálogo con los medios.

Quién era Valeria Schwab, la mujer que fue hallada muerta en la zona del Cerro Chenque de Comodoro

El presunto femicida se quitó la vida y esperan resultados de ADN

Tal como anticipó ADNSUR, los investigadores aguardan los resultados de los estudios de ADN encontrados debajo de las uñas del principal sospechoso, un hombre de 34 años identificado como Jonathan Mario C., que se quitó la vida.

El análisis genético será clave para determinar si esos rastros corresponden a la víctima o a terceras personas y avanzar en la reconstrucción del ataque, que no descarta la participación de más de una persona, y se siguen al mismo tiempo otras líneas de investigación.

Fuentes del caso señalaron que Jonathan, conocido en su entorno por el alias “Jony”, nació el 8 de septiembre de 1991 en Comodoro Rivadavia. El antecedente más grave en su historial se remonta a abril de 2012. En aquel entonces, C. fue imputado en la causa caratulada como investigación por el homicidio de Oscar Arturo Austin.

El presunto femicida de Valeria Schwab se quitó la vida y esperan los resultados de ADN que encontraron debajo de las uñas

Dos años después de aquella imputación por homicidio, «Jony» volvió a sentarse en el banquillo de los acusados. En octubre de 2014, se le abrió un expediente (legajo 64429) junto a otro individuo de apellido Vejar, imputados por “Robo Agravado”. Al igual que en la causa anterior, C. evitó una condena: fue sobreseído por «imposibilidad de continuar a juicio».

Noticia en desarrollo

También puede interesarte

Fuego amigo: la libertaria Lilia Lemoine bromea sobre los cortes de luz

Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentaron...

Macri en crisis: el fin del hechizo público y privado

Podría parecer una noticia íntima, pero en el caso de Mauricio Macri no hay vida...

Pensé que era un chiste: el argentino que pasó de observar el cielo con un telescopio que le regaló su papá a ganar una...

Hay historias que sorprenden e inspiran por su fuerza y su constancia, y la de Valentín Poggio es...