La Policía de la provincia de Santa Cruz activó un operativo de búsqueda urgente para dar con el paradero de Thiago Almagro, un adolescente de 15 años desaparecido en Caleta Olivia desde el 25 de agosto.
El joven se ausentó del hogar convivencial para adolescentes donde vivía y, desde entonces, no se registraron novedades sobre su ubicación.
La denuncia fue realizada ese mismo día por las autoridades del establecimiento y, a partir de allí, se inició una investigación en conjunto entre distintas divisiones policiales y organismos judiciales. La causa está caratulada como “búsqueda de persona”, y permanece bajo supervisión de la Justicia provincial.
Rasgos y vestimenta al momento de desaparecer
Según el parte oficial, Thiago mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura delgada, piel blanca y cabello corto de color negro. La última vez que fue visto llevaba puesto un pantalón de jeans celeste, campera de abrigo negra, zapatillas negras y una visera blanca marca Nike. Estos datos fueron difundidos con el objetivo de facilitar su identificación.
«Tenemos comprada a la policía, a tu hijo lo vamos a matar»: la grave amenaza a una mujer en Caleta Olivia
El Ministerio de Seguridad provincial solicitó a los medios de comunicación la difusión de la imagen del adolescente para colaborar con la tarea de búsqueda. Desde la policía remarcaron que cualquier aporte, por mínimo que parezca, puede resultar clave para dar con su paradero.
Ministerio de Seguridad de Santa Cruz
Avances y despliegue en la zona
Fuentes policiales confirmaron que se realizaron múltiples rastrillajes en distintos puntos de Caleta Olivia, especialmente en inmediaciones del hogar convivencial, en plazas, terminales de ómnibus y zonas de tránsito peatonal frecuente. También se distribuyeron afiches en comercios, instituciones educativas y espacios públicos.
Violencia en el calabozo: un grupo de presos golpeó a un hombre detenido por presunto abuso a su hijastra
La Policía de Santa Cruz habilitó los canales oficiales de contacto para aportar información. Se puede llamar de inmediato al 101 o acercarse a la comisaría más cercana. Además, la División Comisaría de la Mujer, el Juzgado de Menores y organismos de niñez trabajan de manera conjunta para garantizar un abordaje integral.
