Lo advirtió la presidenta de esa asociación, Anahí Bustos, quien describió que por ahora se están sosteniendo con los ahorros y un plan de austeridad estricta.
Sin embargo, reveló que están «tocando fondo», ante la falta de respuesta a la forma de financiamiento que está cortada desde que la secretaría de comercio interior de nación le prohibió a las cooperativas seguir cobrando la tasa de mantenimiento.
La dirigente estimó que cuanto mucho podrán durar 2 meses funcionando así, con los recursos existentes, pero todo dependerá de la cantidad de salidas que tengan porque si aumentan, como se prevé en los próximos días, la situación será terminal.
Se pensó que se había logrado una solución a la crisis económica tras un acuerdo que suscribió la federación de cooperativas, la federación de bomberos y el gobierno, para que se siga cobrando a través de las empresas sociales que debería para ello hacer una asamblea que en el caso de Rawson y Trelew no es posible, ya que están intervenidas por mandato del juez federal Hugo Sastre.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Rawson » Sociedad » El cuartel de bomberos voluntarios de Rawson no llegará a noviembre