Se trata de Enrique Silva, conocido productor de fruta fina de El Hoyo, quien fue señalado por una joven por abuso sexual, previo drogarla.
La supuesta víctima fue encontrada tendida en una pequeña calle de la zona montañosa, hace poco más de un año, desde donde comenzó con el relato de que había sido drogada y abusada por Silva cuando, en rigor, estaba absolutamente ebria y por eso se puso a dormir al aire libre, donde fue hallada.
El hombre fue detenido, sus domicilios fueron puestos patas para arriba y hasta el estudio de abogado de su hijo fue vandalizado con inscripciones alusivas al hecho falso.
Hace pocos días Silva fue sobreseído porque la fiscalía, al no encontrar elementos probatorios y advertir que se estaba frente a una fabulación, decidió levantar la acusación.
Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el abogado defensor Fabián Gabalachis.
El penalista explicó que de la reconstrucción del episodio y con la prueba que fue juntando, nada de lo que dijo la mujer era cierto, aunque nadie se explica por qué se ensañó con el hombre mayor.
En medio de esta historia, la esposa de Silva murió.
Mención aparte es el manejo de la información que fue difundida de manera oficial por la oficina de prensa de la fiscalía, lo que hizo que todo el tráfico de noticias, al ser de un ámbito institucional, le diera verosimilitud al hecho falso.
«Es una situación que tiene que revertirse, incluso deja expuesto a los jueces porque no pueden resistir el embate mediático que se origina en la propia oficina de prensa» reconoció Gabalachis, quien pidió mejorar la situación.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Esquel » Sociedad » Productor de 76 años fue acusado falsamente de abusador y le arruinaron la vida