«Perdoname, te tengo que robar»: un ladrón se llevó la recaudación de una heladería y le pidió disculpas a la empleada

Compartir:

Un robo a una heladería en la ciudad de Mar del Plata dejó una escena inusual, luego de que un ladrón ingresara al local y antes de llevarse el dinero de la recaudación del día le pidiera disculpas a la empleada. El hombre mantuvo la calma en todo momento, no utilizó armas y trató de que la mujer no se pusiera nerviosa, aunque quedó visiblemente consternada por la situación.

Las imágenes muestran cómo el asaltante entró muy tranquilo al comercio ubicado sobre la calle Constitución al 6200 de la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires. La escena quedó captada por la cámara de seguridad de la heladería, y las imágenes muestran como el delincuente se acercó al mostrador e inicialmente se hizo pasar por un cliente más.

Sin utilizar un arma de fuego o un cuchillo, el sospechoso pasó por detrás del mostrador y abordó la caja registradora. Allí, la abrió y empezó a tomar el dinero mientras la trabajadora lo miraba atónito, sentada en una banqueta. “Perdoname, pero te tengo que robar”, se lo escucha decir en un momento.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En el video se puede ver que en el lugar no había clientes, lo que podría haber causado que el hombre generara un disturbio mayor, y a la trabajadora visiblemente movilizada. “Llama mucho la atención porque el flaco le pide disculpas cuando le roba, y después le dice: ‘Tranquilizate, tomá un vaso de agua, te tengo que robar’”, expresó el dueño del comercio al medio local 0223.com.

Abrió su local y ya le robaron tres veces: la sospecha recae en los naranjitas de la zona

El robo, que ocurrió el martes pasado, fue calificado por el propietario como «atípico». Por el momento, no se logró identificar al responsable del asalto, pero se radicó una denuncia en la comisaría de la jurisdicción y las autoridades analizan los videos de vigilancia para intentar dar con el paradero del ladrón.

Otro robo en una heladería

El robo al local de la calle Constitución se conoce dos semanas después de otro hecho de inseguridad que tuvo lugar en una sucursal marplatense de la marca Grido, ubicada en el cruce de las calles Alberti y Lamadrid.

A diferencia de lo ocurrido este martes, este ladrón entró al comercio con la cara tapada por una bufanda y un gorro. Rápidamente, simuló tener un arma en la mano y se acercó a una clienta y la vendedora.

La mujer que estaba comprando helado se encontraba detrás del mostrador y no pudo reaccionar a la situación cuando el delincuente se acercó y le dio un terrible empujón. “¡Anda al fondo, dale, anda al fondo!“, le empezó a gritar y se lo repitió varias veces. La víctima cayó al piso y se fue para atrás como pudo, mientras buscaba reincorporarse.

El joven aprovechó y tomó su billetera, que había quedado arriba del mostrador, y después se llevó el dinero de la caja registradora mientras la empleada también se fue para la parte de atrás del local.

FP / Gi

También puede interesarte

Escándalo con los audios de Spagnuolo: el Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad

El Gobierno Nacional anunció este jueves la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), luego...

Comodoro lanzó la 11ª Expo Industrial: innovación, negocios y desarrollo regional

Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el presidente de la Agencia Comodoro...

Senado debate Garrahan, universidades y decretos: puede ser un nueva derrota para el Gobierno

El Senado realiza una sesión ordinaria en la que la oposición buscará sancionar las leyes de...