Un policía bonaerense mató a un motochorro de un disparo en medio de un intento de robo. Ocurrió este domingo en pleno centro de Los Hornos, en La Plata. El ladrón tenía 16 años y ya contaba con antecedentes delictivos. Un cómplice logró escapar y por estas horas, luego de ser identificado, está siendo buscado por la Policía.
La versión policial indica que los dos motochorros intentaron asaltar al agente de 29 años mientas paseaba con su moto Corver con su novia: estaban volviendo a su casa. Fue en el centro comercial de la localidad platense, sobre calle 68 entre 135 y 136.
El oficial, que estaba de franco, se resistió y tras identificarse como Policía y de ser amenazado por el joven delincuente con un revólver, disparó su arma reglamentaria: hirió a uno de los delincuentes, que quedó tendido sobre el asfalto. Su cómplice se fugó con la moto.
El joven herido, Thiago Rodrigo Garay, fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín: presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la zona de la cintura.
Horas más tarde se confirmó su fallecimiento. El menor, que vivía en la zona de la Megatoma de Los Hornos, contaba con antecedentes delictivos. La última fue por tentativa de robo hace menos de tres meses en mayo. En ese caso había participado de un robo en banda en la zona de El Dique. Tuvo dos tentativas de robo, y un arresto registrado en la Comisaría 3ra de Ensenada.
Peritos de la Policía científica hallaron un solo casco de bala en la zona. La del disparo del oficial, una 9 milímetros. «En ningún momento se estableció un exceso en la respuesta. La conducta del agente policial guarda relación con la violencia del embate. Y aunque falten algunas pericias creemos que el caso está más que claro», anticipó una de las fuentes investigativas.
Se supo que el oficial que fue asaltado cumple funciones policiales en Villa Elisa para la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
Por lo pronto, personal de la Comisaría 3ra de La Plata demoró al oficial involucrado en el homicidio; le decomisó el arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9mm; y también secuestró la moto que intentó ser robada. Debe testificar.
El caso cayó en manos de la Fiscalía de turno a cargo de Juan Mennucci, con conocimiento a la Auditoría de Asuntos Internos de la policía provincial.
En las redes, despidieron al motochorro que cayó abatido: «Siempre vas a estar presente, rocho»
Luego de ser abatido por el policía durante la tentativa de robo, allegados al joven recordaron a Thiago Rodrigo Garay con distintos tipos de publicaciones. En uno de los mensajes grupales de chat, dice: «La con… de la gorra. Loco, qué injusta esta vida de m… Sabés que siempre vas a estar presente, rocho. Qué fea noticia, huevo. Y pensar que estabas organizando algo con los pibes. Seguimos en línea hermanito». La conversación está seguida por emojis: una rosa marchita, una paloma blanca, y una cara de «santito».
En otro de los posteos, puede verse la foto del chico abatido con un arma en su mano. «Siempre presente Rodri», dice el mensaje enviado por uno de los usuarios en Instagram.
Otra de las historia publicadas en la red social muestran a Thiago Rodrigo arriba de una moto y un mensaje de despedida: «Volá alto Rodri. La verdad que una re actitud. Siempre vaguito. La verdadera guitarra, y siempre guitarreaste. La mejor actitud conmigo, tuviste. Descansa en paz, amigo».