En Mendoza todavía resuenan los ecos de la noche copera en Belo Horizonte, pero en la cabeza de Walter Ribonetto ya se dibuja otro escenario. El técnico de Godoy Cruz sabe que la Sudamericana aún tiene un capítulo pendiente, aunque el foco inmediato se traslada al Monumental, donde el domingo lo espera River por el Torneo Clausura. El propio entrenador lo dejó claro: antes de la revancha internacional, la prioridad es sumar en el campeonato. “Notamos un cambio de energía muy bueno. Nosotros no estamos para regalar nada. La parte de abajo de la tabla general está muy ajustada, más allá del promedio, por eso nos enfocaremos en el torneo. Jugaremos a menos de 72 horas y afrontaremos el partido con lo mejor que tengamos”, advirtió.
Walter Ribonetto, deté de Godoy Cruz.
Una de las urgencias que persigue el entrenador es ganar para acomodarse en la tabla. Consciente del calendario exigente, anunció que frente a River pondrá lo mejor: “En 15 días tenemos cuatro partidos importantes: Mineiro, River, la vuelta con Mineiro y Vélez. Estoy feliz de estar en un club que conozco, donde tuve un paso importante. Queremos conseguir una victoria lo antes posible para cambiar todo a partir de ahí”, señaló en diálogo con TyC Sports.
De cara al encuentro del domingo, Ribonetto remarcó la importancia de los detalles: “Con este tipo de rivales se gana o se pierde por pequeñas cosas. Analizaremos cómo están los jugadores porque en pocos días volveremos a competir. Lo bueno es que tenemos recambio y estamos en condiciones de hacerlo, así que pondremos lo mejor”.
Ribonetto, DT del Tomba.
Respecto a la doble competencia, el DT aclaró: “No queremos desenfocarnos del torneo local porque es clave para nosotros. En el promedio estamos bien, pero abajo la pelea es muy pareja y nos restan 12 partidos. Vamos a buscar el triunfo porque enfrentamos a un rival respetado como River, pero los muchachos saben con quién se miden y hoy creen en sí mismos”.
En cuanto a la conformación del equipo, valoró la amplitud del plantel: “Seguramente puede haber alguna variante, pero todos están en condiciones. Tenemos opciones de recambio porque el club trajo futbolistas importantes y eso nos da más alternativas. Hoy la institución hace otro tipo de inversión y eso para un entrenador es muy positivo”.
Finalmente, se refirió al rendimiento en la ida de la Sudamericana y destacó la entrega de sus dirigidos: “Estamos muy cerca. Lo que vimos ayer nos llena de orgullo porque siempre habrá cosas por corregir, pero lo más importante es la actitud que mostraron”, concluyó.
El entrenador de Godoy Cruz Walter Ribonetto ante Atlético Mineiro. EFE/ Joao Guilherme Arenazio
Mirá también
Sarmiento lanzó una camiseta en homenaje al Celtic: conocé la historia
Mirá también