Boca atraviesa una de las crisis más profundas de su historia reciente. Sin victorias en los últimos doce partidos, fuera de toda competencia internacional y con el único objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026, algo que hasta el momento está lejos, el clima en el club de la Ribera es de máxima tensión y preocupa mucho puertas adentro.
En ese contexto, el empate 1-1 contra Racing en La Bombonera dejó una imagen que sorprendió a propios y extraños: Edinson Cavani en el once inicial. El delantero uruguayo, con un flojo presente y sin goles en los últimos encuentros, no venía siendo titular. Su inclusión, en pleno mal momento, generó especulaciones y críticas dentro de los hinchas.
Incluso, versiones periodísticas apuntan a que Cavani es muy cercano a Juan Román Riquelme. El periodista Pablo Carrozza, por ejemplo, vinculó la reciente salida de Marcos Rojo a Racing con un supuesto comentario del defensor en contra del presidente xeneize durante un asado.
En declaraciones a Splendid AM 990, el periodista Roberto Leto fue contundente: “Russo trabajó trece días con Cavani en el banco y cuando fueron a dar el equipo, apareció de titular. Capaz Russo te puede decir: ‘yo hago eso para despistar’ o cualquier técnico te puede decir: ‘lo vi mejor así’. Nunca lo vamos a poder saber, pero lo que sí te puedo decir es que fue raro, sí, fue raro”.
Embed – Roberto Leto: «Va a ser terrible ver a todos jugando la Libertadores y a Boca no»
Leto también describió el desahogo que mostró Riquelme tras el empate sobre el final: “Lo vi a Riquelme como que festejó mucho el gol porque una derrota más, y más en otro clásico, iba a ser duro. Boca hace más de un año y medio que no gana un clásico: de los últimos siete, no ganó ninguno. Creo que fue el desahogo de decir: ‘bueno, por lo menos empatamos’”.
Sobre el futuro del técnico Miguel Ángel Russo, el panorama tampoco es claro: “Boca no va para atrás ni para adelante en estos momentos. Y no sabés tampoco el futuro del técnico, porque Russo está endeble. Él dice que está fuerte, pero quizás muchos que están alrededor no lo ven tan fuerte. Conociéndolo a Miguel, es un tipo que va al frente, pero ya en Boca pasaron Gago, Herrón… y si se va Russo, en ocho meses se comerían cuatro técnicos”.
La incógnita ahora es si Cavani seguirá en el equipo titular o si fue solo una movida puntual en medio de la tormenta. Lo cierto es que, en un club con la política y el fútbol entrelazados como Boca, cada decisión tiene más de un trasfondo.