Este sábado 2 de agosto, desde la mañana hasta la tarde, se llevó a cabo una nueva intervención artística en el cerco perimetral del playón deportivo del barrio COMIPA, en Kilómetro 8. La jornada fue impulsada por el Proyecto Arte Público en conjunto con la organización comunitaria Pies en el Barrio, y contó con la participación activa de niñas, niños, adolescentes, referentes barriales y estudiantes del profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Formación Docente N.° 806.
El mural, descripto como “largo y bajito”, fue pensado y diseñado a partir de ideas y dibujos surgidos en encuentros previos con la comunidad. La temática estuvo centrada en la promoción de derechos, y entre los conceptos representados se destacaron el derecho a la identidad, al buen trato, a la participación, al juego y a la vivienda.
Sin título
Desde la organización destacaron el valor del trabajo colaborativo y la importancia de generar propuestas artísticas con participación genuina de cada territorio. “La colaboración y el trabajo en equipo permiten crear proyectos más ricos y significativos, que reflejan la diversidad y dan voz desde el arte visual a todas y todos”, expresaron. “Buscamos que el arte público sea un espacio de encuentro y reflexión”.
Participaron por Pies en el Barrio: Luciana, Carlos, Eliana, Fabricio, Carolina, Fiorella, Marisol, Ezequiel, Dylan, Adrián, Pablo, Danfer, Auki, Danilo y Elía. Por el ISFD N.° 806 lo hicieron Aldana, Miriam, Analia, Jesica, Susana Z., Susana M. y Carolina.
Sin título-1
La jornada concluyó con entusiasmo y dejó como resultado no solo un mural colorido y significativo, sino también un fuerte mensaje colectivo a favor de los derechos y del arte como herramienta de transformación social.