La acumulación de casos y la existencia de un patrón repetido hacen pensar a los investigadores que Argentina puede registrar un nuevo caso de asesinatos en serie. Mientras avanza la causa, los macabros detalles generan estupor y dan indicios de una mecánica cruel, donde el autor de los homicidios se aprovecha de la vulnerabilidad de sus víctimas.
El caso de reveló luego la detención de un hombre de 37 años, acusado de la desaparición de al menos cinco personas en situación de calle y de sus posteriores crímenes en la provincia de Jujuy.
Según informaron fuentes judiciales, será imputado este lunes, luego de que se hayan encontrado restos óseos y de piel en su vivienda.
El acusado fue identificado como M.J, arrestado en el marco de una causa donde se investigan las desapariciones de cinco personas en lo que va de 2025 y este lunes será imputado de manera formal por el caso de Jorge Omar Anachuri, quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
El viernes 1° de agosto las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia dieron una conferencia de prensa donde detallaron que en el allanamiento realizado en la vivienda de Jurado se hallaron restos óseos, piel humana y prendas de vestir.
“Aparentemente se habría llevado a una de las personas desaparecidas, tenemos indicios fuertes, pero está pendiente de acreditación”, manifestó el Fiscal General, Sergio Lello Sánchez.
El fiscal regional, Guillermo Beller, explicó también que este caso ya se consolidó con otras desapariciones ocurridas en lo que va de 2025, luego del cruce de datos.
Beller indicó que existe un nexo entre los casos ya que todas las víctimas estaban en situación de calle y dos de ellas padecían de alguna discapacidad.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
EL ESTREMECEDOR RELATO DE UN SOBRINO DEL ACUSADO
Un aporte fundamental que se sumó a la investigación es la declaración de un adolescente de 16 años, sobrino del acusado.
Desde el medio El Tribuno de Jujuy informaron que el menor dio a conocer datos espeluznantes durante su testimonial en Cámara Gesell. Allí manifestó que todos los viernes Jurado se reunía con diferentes personas, tomaban alcohol y luego su tío le decía que “se tenía que retirar” porque “pasaban cosas malas”.
Ante las autoridades, contó que el hombre “descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba”.
Además de la imputación que se conocerá en las próximas horas, donde los fiscales pidieron la prisión preventiva, también se indicó que este lunes comenzarán con los análisis de ADN para constatar a quiénes pertenecen los restos encontrados.
Fin del viaje: lo frenaron en un control en la Ruta 3 y no pudo explicar por qué llevaba 96 mil dólares
Con información de Noticias Argentinas, editada por un periodista de ADNSUR