Copa Argentina: River se floreó ante San Martín y ya está en octavos de final
Dos goles de Montiel y uno de Galoppo marcaron la diferencia entre ambos equipos.
Con un desempeño convincente y con ratos de muy buen fútbol, River le ganó 3-0 a San Martín de Tucumán para instalarse en los octavos de final de la Copa Argentina. Gonzalo Montiel, en dos oportunidades, y Giuliano Galoppo anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que en la próxima ronda se medirá ante Unión.
River se hizo rápido dueño del desarrollo, con Colidio como pieza clave del andamiaje ofensivo. De su pies nacían todos los ataques profundos, que comenzaban a inquietar a Sand. Sin embargo, la falta de puntería de Borja conspiraba contra la chance de ponerse en ventaja.
Con la intención de defender lejos de su arco, San Martín buscó pelear el partido en el medio del campo. Pero como por movilidad, dinámica y técnica perdía ante los volantes de River, de a poco se fue encerrando cada mas contra su arco. La presión del equipo de Gallardo servía para neutralizar los arrestos tucumanos y, además, para convertirse en usina generadora de juego.
A medida que pasaban los minutos, el dominio de River se acentuaba, pero el gol no aparecía. Hasta que se unieron los tres campeones mundialaes. Después de un corner jugado hacia atrás, Acuña envió un centro pasado, Pezzella bajó la pelota al medio y por allí apareció Montiel para vencer a Sand.
San Martín salió revitalizado tras el descanso y jugó un primer cuarto de hora en gran nivel, en el que emparejó el desarrollo, por momentos acorraló a River y obligó a Armani a un par de buenas intervenciones. Pero el desgaste al que se sometió en ese tramo lo terminó de sacar del partido. Es que River recuperó el control y comenzó a mover la pelota, ante un rival que ya estaba agotado y sin energías para equipar la intensidad millonaria.
Entonces, con pelota y espacios a favor, River comenzó a llegar una y otra vez al arco de Sand, aunque un Borja totalmente negado le impedía aumentar. Sin embargo, de espaldas al arco, el colombiano propició el segundo gol, cuando recibió de Colidio y habilitó a Galoppo, que tuvo fortuna para vencer al arquero con un remate que se desvió en un defensor.
La entrada de Juanfer Quintero le dio más fútbol a River, que terminó de liquidar el juego con otra habilitación de Colidio para Montiel, que logró su primer doblete como profesional. El resto del tiempo pareció una puesta en escena para que Borja anotara su gol, pero ni con la generosidad de sus compañeros pudo quebrar la mala racha. Así se fueron yendo los minutos, con River ya instalado en los octavos de final.