Otro examen aprobado para la Selección de básquet

Compartir:

Otro examen aprobado para la Selección de básquet

Con Campazzo como líder, el conjunto argentino mostró buenas actuaciones de sus jóvenes figuras para imponerse 93-87.

Segundo amistoso y segundo ensayo con buenas sensaciones para la Selección Argentina de básquetbol, que volvió a ganarle a Angola en Madrid, esta vez por 93-87 en un duelo donde otra vez mostró a sus caras nuevas y la referencia inevitable de Facundo Campazzo como líder del equipo. El cordobés condujo con 17 puntos y ocho asistencias para comandar a una formación que tuvo a Gonzalo Corbalán como máximo anotador con 21 tantos.

Como había ocurrido el lunes, el equipo de Pablo Prigioni exhibió destellos de lo que puede ser este plantel en el futuro, con varios jóvenes que están demostrando que pueden dar la cara. Arropados por Campazzo y Nicolás Brussino, autor de 15 puntos, entre ellos un triple fundamental para pasar al frente con menos de un minuto por jugar, las nuevas figuras de la Selección sacaron a la luz virtudes para tener en cuenta: Corbalán dejó en claro que tiene gol en sus manos, ya sea a través del tiro exterior (3-4 triples) como con penetraciones y tiros libres. Juan Ignacio Marcos también mostró su puntería, mientras que los más juveniles como Dylan Bordón y Juan Bocca pusieron su desparpajo al servicio del equipo.

Ante un rival muy físico y con pivotes determinantes, el juego interno fue lo que quedó en el debe, con muchos inconvenientes para asegurar el rebote defensivo. Por esa vía, Angola recuperó terreno en el marcador, llegó igualado hasta el último cuarto y consiguió a pasar al frente en la recta final del encuentro. Pero sobre el cierre del partido, con el regreso de Campazzo para conducir y con los tiros externos de Corbalán, Marcos y Brussino, Argentina se llevó el triunfo en su segundo examen. El próximo será el martes ante Sudán del Sur. 

También puede interesarte