El futbolista cordobés de 33 años Matías Orihuela pasó de enfrentar a Ángel Di María a ser violentamente apresado por la policía de Mendoza en cuestión de pocas horas.
El Diario Huarpe de San Juan publicó las impactantes imágenes del momento de la detención de Orihuela, futbolista de San Martín de San Juan, quien circulaba junto a su familia por la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana del lunes y luego que la camioneta manejada por Orihuela fuera detenida por un control vial tras infringir la normativa al cruzar una doble línea amarilla.
El informe policial indica que Matías Orihuela respondió con “actitud agresiva” ante el pedido de documentación y abrió bruscamente la puerta de su vehículo golpeando a uno de los uniformados.
Incidentes en el Ascenso: fuerte cruce entre hinchas y policías dejó el saldo de siete personas heridas
El mismo informe asegura que el futbolista realizó amenazas verbales a distintos efectivos y destruyó el acta vial que se negó a firmar. La situación escaló en violencia y terminó con una detención forzada, tal como puede verse en el video.
Matías Orihuela fue trasladado a una comisaría de Potrerillos y fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones dolorosas leves.
Desde San Martín de San Juan consideran que hubo “ensañamiento” con Matías Orihuela
Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan y miembro del Comité Ejecutivo de AFA aseguró en diálogo con Diario Huarpe que «no entiende el ensañamiento de la justicia de Mendoza con el jugador».
Miadosqui declaró que San Martín realizó “todo dentro de los protocolos legales” y que siguen de cerca la situación a la espera de la liberación de Matías Orihuela.
Quién es Matías Orihuela, el futbolista violentamente detenido en Mendoza
Matías Orihuela nació en Cosquín, Córdoba, y tras formarse en Instituto pasó a las inferiores de Deportivo Morón, donde debutó profesionalmente en la Primera B Metropolitana.
Allí despertó el interés de Estudiantes de La Plata, pero sin lugar en el Pincha terminó afianzándose en Primera División con la camiseta de Quilmes.
Tuvo estadías breves en Tigre, Temperley y Newell´s, con un fugaz paso por el fútbol de Grecia. En 2021 llegó a Atlético Tucumán, donde logró el mejor rendimiento de su carrera y se consolidó con más de 100 partidos disputados.
El lateral izquierdo llegó a San Martín de San Juan en el último mercado de pases. Debutó el 22 de julio ante Deportivo Riestra y el pasado domingo ingresó desde el banco en el empate del Verdinegro ante Rosario Central.
NZ