Arnold Schwarzenegger vuelve al cine para la saga «Depredador»

Compartir:

Los seguidores de la saga Predator tienen motivos para celebrar: Arnold Schwarzenegger regresará a la franquicia con una aparición especial en un final alternativo de Predator: Killers of Killers. La emocionante noticia fue revelada este viernes por el director de la saga, Dan Trachtenberg, durante su participación en un panel en la Comic-Con de San Diego, California (EE.UU.).

«Hablamos mucho sobre las cosas que podríamos hacer juntos y él (Schwarzenegger) amablemente se ofreció a hacer un cameo en ‘Predator: Kiler of Kilers’», explicó Trachtenberg en una charla en la Sala H, el espacio principal de la convención. Ante unas 6.000 personas ansiosas por conocer los detalles de la próxima película de Disney+, el director confirmó el retorno de una de las figuras más icónicas de la ciencia ficción.

El actor estadounidense de origen austriaco, de 77 años, que protagonizó la primera película de la saga en 1987 en el papel de Dutch, aparecerá en una escena posterior a los créditos. Lo hará junto a Danny Glover, quien encarnó a Mike Harrigan en el segundo proyecto de la cinta en 1990, prometiendo un momento nostálgico y épico para los fanáticos.

Predator: Badlands y los desafíos del rodaje

Durante el mismo panel, se desvelaron los primeros 15 minutos de la nueva película de la saga, Predator: Badlands. Las estrellas Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi detallaron los entresijos de la creación de este proyecto, que llegará a los cines a partir del 7 de noviembre.

Para Fanning, quien interpreta a la androide Thia, el rodaje fue una experiencia intensa y demandante, comparable a estar «en las trincheras». La actriz describió el día a día como «rodeada de sangre, sudor y lágrimas», y destacó la dificultad de las escenas en las que su compañero la carga constantemente. Schuster-Koloamatangi, quien «llevaba, básicamente, todo mi peso sobre su espalda. Lo repartieron, pero no fue fácil«, fue fundamental para estas secuencias. Por su parte, para el actor que encarna al joven alien, el mayor desafío de la película fue aprender el complejo lenguaje de los Yautja, la especie de los Predator.

Predator: Badlands se ambienta en un planeta remoto del futuro. La trama sigue a Dek (Schuster-Koloamatangi), un joven Predator marginado de su clan, quien se alía con una androide sintética, Thia (Fanning). Juntos, se embarcan en un peligroso viaje en busca de su adversario para lograr derrotarlo.

Embed

También puede interesarte