La Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut despliegan medidas en las rutas 3 y 26, lo mismo que sobre las rutas 25 y 40.
El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, desplegó móviles y personal en la ruta nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia y Garayalde – donde se cuenta con colaboración de la comisaría local – y en la ruta nacional N° 26 entre esta ciudad y Sarmiento con el objetivo de evaluar las condiciones en el lugar debido a las nevadas que se registran y prestar colaboración ante todo tipo de requerimientos.
Si bien todas las rutas de la provincia están transitables, las autoridades provinciales recomiendan extrema precaución en la ruta nacional N° 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia y en especial en la ruta nacional N° 25 entre Los Altares y Esquel.
De acuerdo al último relevamiento, las rutas provinciales de la meseta están transitables únicamente para vehículos 4×4 debido a que las calzadas se encuentran pesadas con barro, con presencia de agua y nieve en algunos sectores.
Los operativos se llevan adelante desde la tarde del jueves en la ruta nacional N° 40 y las rutas provinciales N° 17 y N° 63 con trabajos en conjunto que involucran la participación de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía del Chubut, la Administración de Vialidad Provincial (A.V.P.) y Vialidad Nacional.
En el transcurso del trabajo realizado en terreno, se ayudó en las últimas horas a los conductores de automóviles que sufrieron despistes, se supervisaron las condiciones de los transportes de media distancia, se ofreció ayuda a los ocupantes de los vehículos y se formularon las recomendaciones para tener en cuenta al momento de emprender un viaje ante las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas, lluvias y nevadas que atraviesan distintos puntos del territorio provincial.