Este viernes 18 de julio, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly podrían registrar una de las temperaturas más altas desde el inicio del invierno, con una máxima prevista de 17°C.
A las 6 de la mañana, el termómetro marcaba 11,6°C, con una humedad del 65% y ráfagas leves del norte a 8 km/h. El cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada, sin pronóstico de precipitaciones.
Sin embargo, rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos intensos. Las ráfagas alcanzarán los 87 km/h durante la mañana, pero se espera un aumento considerable hacia la tarde-noche, donde podrían rozar los 115 km/h.
ALERTA NARANJA Y AMARILLA
Casi toda la provincia del Chubut, con Comodoro Rivadavia incluido, está bajo una alerta naranja y otra amarilla por ráfagas de viento muy fuertes, de acuerdo a lo anunciado por el pronóstico del tiempo.
Jubilaciones: con bono y aumento, la mínima llega a $441.000, pero aún está lejos de la canasta básica patagónica
Subsecretaria de Protección Ciudadana Chubut
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de aviso temprano, señaló que la contingencia climática se presentará durante este viernes 18 de julio desde la mañana e incrementará su velocidad hacia la tarde y noche, continuando durante el sábado 19 en horas de la madrugada.
La alerta naranja indica que el área se verá afectada por vientos del oeste que alcanzarán velocidades de entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h. En el resto de la región impactada, se prevé que los vientos del sector oeste alcancen velocidades de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 100 km/h. Cabe mencionar que la costa de Biedma no sentirá el mal tiempo.
Pronóstico para el fin de semana
- Sábado 19 de julio: la temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 12°C. Durante la mañana continuará el viento intenso, con ráfagas de hasta 87 km/h, aunque se prevé que disminuyan progresivamente hacia el mediodía, alcanzando los 59 km/h durante el resto del día.
- Domingo 20 de julio: se anticipa una jornada sin viento, con cielo mayormente nublado. La mínima será de 5°C y la máxima de 10°C.