Afganistán y Siria condenaron los ataques de Israel sobre Damasco y Sweida

Compartir:

El gobierno interino de Afganistán condenó los ataques aéreos israelíes contra Siria, especialmente contra la capital, Damasco, informó hoy la agencia estatal de noticias Bakhtar.

También el líder interino sirio, Ahmad al-Sharaa, condenó enérgicamente este jueves los ataques aéreos israelíes contra Damasco y reafirmó el compromiso del gobierno con la protección de todos los sirios, en especial de la comunidad drusa.

Un comunicado oficial emitido por el gobierno interino describió los ataques como una clara invasión y una flagrante violación de la soberanía de un Estado.

El gobierno interino instó a los países de la región y a la comunidad internacional a desempeñar el papel que les corresponde para prevenir este tipo de ataques contra Siria y su pueblo.

Aviones de guerra israelíes intensificaron su ofensiva aérea en el sur  de Siria el miércoles, atacando la sede del Comando General del  Ejército sirio y la zona del palacio presidencial en el centro de Damasco.

Las autoridades sanitarias sirias informaron que un civil murió y otros 18 resultaron heridos en los ataques contra la capital, que incluyeron al menos cinco ataques aéreos separados contra el centrode Damasco.

“Nuestro pueblo libró una revolución por la libertad y salió  victorioso gracias a un gran sacrificio. Permanece dispuesto a luchar por su honor ante cualquier amenaza”, declaró al-Sharaa en un  discurso televisado a todod el país.

En cuanto a Israel, al-Sharaa acusó a la “entidad israelí” de atentar  constantemente contra la estabilidad siria y de buscar incitar el  conflicto interno desde la caída del anterior gobierno sirio.

Denunció que Israel pretende convertir a Siria en un campo de  batalla permanente, debilitar su cohesión nacional y obstruir su  proceso de reconstrucción.

“Siria no es un campo de pruebas para conspiraciones extranjeras, y  no permitiremos que se materialicen ambiciones externas a  expensas de nuestros hijos y nuestro futuro”, añadió.

Dirigiéndose específicamente a la comunidad drusa de Siria, al-Sharaa reafirmó su lugar como parte integral de la nación, de acuerdo con informes de la agencia de noticias Xinhua.

“Proteger sus derechos y libertades es nuestra máxima prioridad. Rechazamos cualquier intento de involucrarlos en agendas extranjeras o sembrar división interna”, insistió.

El miércoles, Israel llevó a cabo varias oleadas de ataques en Damasco y Sweida, una provincia predominantemente drusa en el sur de Siria, con el objetivo declarado de evitar que la minoría drusasufra daños.

(Fuente: NA)

También puede interesarte