SOCIEDAD
Resistencia por parte de los conductores en el gran Santo Domingo por implementación del plan «RD se mueve»
El nuevo plan vial del INTRANT provocó descontento entre conductores y ciudadanos, quienes descalifican las nuevas medidas implementadas por la entidad.
Los cambios en el tránsito han generado largos entaponamientos y confusión en avenidas clave del Gran Santo Domingo, encendiendo las críticas por su impacto inmediato.
Esta iniciativa del Director del Instituto de Transporte Terrestre, Milton Morrison, busca aplicar estrategias temporales de control vehicular que permitan agilizar el flujo en momentos clave del día, especialmente en horas pico.
El proyecto que incluye la prohibición del giro a la izquierda, regulación de estacionamientos, optimización de los semáforos y gestión horaria en vías principales, ha sido tildado como un «fracaso«, por los que suelen transitar estas rutas.
El recién implementado plan vial ha generado críticas por la falta de planificación técnica detrás de las medidas, ya que, en días anteriores el director de la institución, Milton Morrison, había negado que estos cambios se llevarían a cabo.
El nuevo plan vial del INTRANT ha quedado en entredicho por su implementación apresurada y falta de consulta previa, generando más problemas que soluciones. Mientras las autoridades insisten en su enfoque a largo plazo.
➡️ Sociedad
Más noticias: