Se normaliza el suministro de gas: en Mar del Plata, casi restablecido en su totalidad

Compartir:

El sistema de transporte de gas ya no se encuentra en emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encuentran normalizadas. Por este motivo, el Comité de Emergencia (que fue convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, liderado por ENARGAS y con participación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, CAMMESA y ENARSA) dio por finalizada su tarea y se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles.

En la ciudad de Mar del Plata, el servicio está prácticamente restablecido en su totalidad, según informó la empresa distribuidora Camuzzi.

Las distribuidoras están avanzando en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, y en las próximas horas, las empresas transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.

Catástrofe inédita en Mar del Plata: sin gas cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes

Días atrás, La Feliz se quedó sin gas, con escuelas y universidades cerradas; y con bares y restaurantes que tuvieron que bajar sus persianas.

El intendente del municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, socio político de Javier Milei, responsable de la falta de inversión que terminó dejando sin gas a Mar del Plata, tomó la decisión de paralizar casi toda la ciudad.

El pasado miércoles 2 de julio la ciudad de Mar del Plata tuvo la temperatura más baja de los últimos años, con la sensación térmica llegando a casi a los 10 grados bajo cero.

Por la noche de ese día se tomó la decisión de suspender las clases en la Ciudad Feliz, tanto en escuelas primarias, secundarias y en las universidades. También se cerraron barres y restaurantes en sus horarios nocturnos.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte