Sastre sobre el conflicto pesquero: Hay posturas inflexibles del sector empresarial

Compartir:

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la situación del conflicto pesquero que continúa afectando al sector y que, según señaló, permanece «en expectativa» pese a algunos avances parciales.

El primer mandatario municipal aclaró que este martes por la mañana habló con “Raúl Durdo, secretario general del SOMU, para consultar si hubo avances. Me transmitió que están en expectativa también”, aunque remarcó que persiste una postura rígida de parte de las empresas: “Vuelvo a repetir lo que dije hace diez días: hay posturas inflexibles, sobre todo del sector empresarial, que va a tener que revisar su posición y considerar las propuestas presentadas en la Secretaría de Trabajo”.

El jefe comunal sostuvo que los trabajadores no están reclamando una nueva paritaria, sino simplemente que se les respete el salario acordado y percibido durante la temporada anterior. “Están pidiendo que se les respete el sueldo por el cual venían trabajando, nada más”, señaló.

Consultado sobre posibles avances, Sastre destacó que hubo acuerdos entre algunas cámaras y gremios, lo que consideró como un paso positivo, aunque aclaró que “todavía falta el sector más grande, que son los marineros”.

En ese sentido, volvió a pedir la intervención activa del Gobierno nacional: “La Secretaría de Trabajo de la Nación tiene que tomar el toro por las astas. Si no hay acuerdo entre las partes, alguien tiene que intervenir, porque si no todo queda paralizado”.

También puede interesarte