Con un fuerte mensaje a favor de la obra pública y la inversión estatal, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido inauguraron este lunes 24 cuadras de asfalto y obras pluviales sobre la calle Obrero Argentino en el este neuquino. La obra, que demandó más de 4.500 millones de pesos, permite mejorar la conexión entre Avenida Mosconi y Ricchieri, abriendo una vía directa hacia la costanera del río.
“Mientras el Gobierno nacional se retira de la obra pública, nosotros creemos que el Estado debe estar más presente que nunca en el desarrollo de infraestructura”, sentenció Figueroa. Acompañado por funcionarios municipales y vecinos, el mandatario remarcó que la calle repavimentada es una arteria troncal “clave para el desarrollo urbano y para mejorar la calidad de vida”.
Rolando Figueroa anunció un corredor bioceánico con Chile
La obra fue ejecutada por la empresa Omega MLP SA en un plazo de 60 días. Incluyó tareas de reparación de losas de hormigón, colocación de capa asfáltica y sistema de drenaje pluvial. Además, se incorporaron mejoras para el escurrimiento de aguas, lo que permitirá evitar anegamientos en días de lluvia, un reclamo histórico de la comunidad.
“Esta es una nueva avenida, con 20 metros de ancho y un pluvial que resuelve un problema de muchos años”, afirmó Gaido. Destacó además la articulación entre la Provincia y el Municipio para hacer posible la inversión y señaló que el avance forma parte de un plan integral de conectividad urbana.
Rolando Figueroa ante los principales empresarios del país: «Neuquén será clave para la recuperación nacional»
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Confluencia, María Eva Arraigada, también participó del acto y expresó la satisfacción de los vecinos. “Estamos contentos por esta obra que nos conecta con un lugar hermoso como la costanera y también por las mejoras que vienen en el sector Los Pumitas”, celebró.