El secretario de gobierno del municipio local, Mario Romeo, habló este miércoles con la prensa en torno a la situación que se vive en la zona del barrio Costanera donde las familias se hicieron de terrenos que pertenecen al ejido de Trelew, pero también a la Administración de Bienes del Estado a través del INTA.
El funcionario repasó que Guardia Urbana realizó un relevamiento en el grupo que se asentó, incluso sobre una cancha que estaba en el sitio.
Y remarcó que con la intrusión en los terrenos del INTA se pone en marcha un proceso judicial federal.
Romeo contó que la mayoría de los usurpadores son vecinos del lugar y agregó que en principio era 6 familias, pero para el segundo día ya sumaban 25.
El funcionario indicó que hay sospechas de que otra parte del grupo lo integran personas que ni siquiera son de Trelew o que fueron alentados políticamente para tomar los terrenos.
Remarcó que Guardia Urbana realizó el relevamiento y advirtió sobre las prohibiciones que darían lugar al desalojo.
Romeo señaló que el municipio sabe de la necesidad habitacional, pero recordó la vigencia de la ordenanza que prohíbe este accionar y que incluso impide que las familias puedan acceder en el futuro a un terreno de manera legal.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Trelew » El municipio advierte sobre consecuencias a las familias usurparon terrenos en la zona del barrio Costanera