La Municipalidad de Comodoro Rivadavia puso en marcha un plan de mejoras en la infraestructura comunitaria, que incluye la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud «Evita» en el barrio La Floresta.
Esta iniciativa busca fortalecer la atención primaria y optimizar la utilización de los espacios compartidos entre el centro de salud y la vecinal, promoviendo así un mejor acceso a los servicios de salud y fomentando la integración comunitaria.
La obra, que se ejecuta a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, contempla la creación de nuevos consultorios y un salón de usos múltiples que permitirán un mayor alcance en las prestaciones sanitarias y actividades barriales.
Foto: MCR
Seros presentará un nuevo sistema para mejorar la cobertura de medicamentos oncológicos de alto costo
En ese marco, el secretario de Salud del Municipio, Jorge Espíndola, destacó que “el trabajo en el centro de salud Evita se realiza en conjunto con la vecinal. La idea es ampliar la cantidad de consultorios existentes y que la vecinal pueda contar con un salón de usos múltiples”.
Actualmente, el CAPS cuenta con consultorios de clínica médica, obstetricia, psicología, nutrición y enfermería, y un espacio compartido con la vecinal, lo que limitaba las funciones de ambas instituciones.
“De esta manera quedarán separadas, y se podrá dotar de una mayor cantidad de actividades al CAPS”, destacó, al resaltar que “en el barrio La Floresta el centro de salud trabaja muy bien desde hace mucho tiempo y recibe mucha demanda. Lo importante ahora es poder ampliar la atención. Por eso, es muy positivo que se concrete esta reforma”.
Nuevo puente sobre el Arroyo Durán: una obra que transforma la conectividad de Neuquén
Una obra que fortalece la infraestructura sanitaria y comunitaria
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, señaló que “este es un trabajo solicitado por el área de Salud y también un pedido de la vecinal. Es una obra que tiene un comienzo reciente, pero que avanza a paso firme y da respuesta y solución a la demanda de la vecinalista que realizó una buena gestión para que esto suceda”.
El funcionario destacó que estos trabajos “van a traer orden al sector, separando adecuadamente las funciones del centro de salud y la vecinal. Y, por otro lado, permiten seguir dando respuesta, con la captación de mano de obra local, que es uno de los mandatos del intendente y el viceintendente: dar soluciones concretas a los vecinos”, sentenció.