Un lamentable episodio de vandalismo tuvo lugar en la Escuela 145 de la provincia de Neuquén durante el feriado por el Día del Trabajador. En plena jornada no laborable, las instalaciones de esta escuela primaria fueron severamente dañadas. “La tristeza que sentimos es indescriptible”, expresaron representantes del gremio docente ATEN.
El ataque ocurrió en el establecimiento educativo situado en el paraje Carri Lil, en cercanías de la ciudad de Aluminé. Desde el Distrito XI del Ministerio de Educación señalaron que todavía no se ha logrado identificar a los responsables del hecho, y que los daños materiales continúan siendo evaluados.
Foto: Diario Río Negro
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
Además, se difundieron más de 30 fotografías que muestran el estado en que quedó la escuela, al tiempo que se condenó enérgicamente la destrucción de los recursos destinados al uso educativo en esa comunidad.
Foto: Diario Río Negro
Por su parte, la delegación de ATEN correspondiente a Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue también publicó un comunicado manifestando su rechazo a los actos vandálicos cometidos en la Escuela 145 del paraje Carri Lil.
“No se puede describir con palabras la tristeza, impotencia y angustia que genera ver que tu escuela, tu lugar de trabajo, el espacio en el que se construye día a día identidad, conocimientos y saberes, que lucha por transformar las desigualdades, un lugar en el que se enseña y se aprende en valores, sea dañada de tal manera”, sentenciaron.
Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
Foto: Diario Río Negro
En este sentido, indicaron que “más que nunca en este contexto” desde la comunidad educativa se van a “levantar, fortalecer y continuar trabajando, ante esta realidad que nos duele y nos atraviesa”.