Dos menores defendieron a su mamá de una paliza y uno de ellos mató de 12 puñaladas a su padrastro

Compartir:

Joaquín Osvaldo Soto, de 40 años, fue asesinado a puñaladas por los hijos de su pareja de 14 y 16 años. El hombre minutos antes – y no por primera vez – había golpeado a la mamá de los adolescentes. Escaparon del lugar y horas después, fueron entregados por su padre en la comisaría.

El hecho ocurrió el lunes en horas de la madrugada en un domicilio en la intersección de las calles Roosevelt y Dean Funes, cerca del Acceso Norte, en la localidad de Las Heras en Mendoza.

Según el relato de los vecinos, las agresiones dentro de la casa eran reiteradas y  los episodios de violencia se venían agravando en los últimos meses. Incluso, se supo que  los hijos de la mujer, de 14 y 16 años, le habían advertido previamente a Soto que no regresara al domicilio.

Aerolíneas Argentinas anunció el cierre de 17 sucursales en el interior del país: cuál es el motivo

El crimen ocurrió en lunes a la madrugada.

Google Maps

El agresor esa noche atacó otra vez a la mujer y en esa circunstancia, uno de los adolescentes intervino en defensa de su madre y con  un cuchillo, le dio 12 puñaladas, según publica Infobae.

El hombre herido  fue trasladado en una motocicleta por un vecino al hospital con graves lesiones en cuello, tórax y abdomen, por lo que fue derivado al hospital Central, donde murió cerca de las cuatro de la mañana como consecuencia de un shock hipovolémico.

Posteriormente se conoció que la víctima fatal tenía antecedentes por múltiples causas como homicidio, robo agravado con uso de arma impropia y evasión; y violencia de género. Los dos homicidios por los que estuvo incriminado ocurrieron lugar en los años 2012 y 2018, uno de ellos en concurso real con robo agravado. Incluso, la mamá de los adolescentes lo había denunciado por agresiones contra su persona.

Una provincia argentina congeló sus tarifas para atraer turistas: qué excursiones ofrece y cuáles son los precios

Los menores se encuentran demorados tras ser entregados a la justicia por su padre.

Tras el ataque, los chicos se refugiaron en la casa de su padre, quien posteriormente los entregó a la Policía junto al arma homicida. 

Los menores quedaron a disposición del fiscal Penal de Menores, Gustavo Farmache, quien ahora deberá determinar la responsabilidad penal de los implicados, teniendo en cuenta que uno de ellos, debido a su edad, es inimputable. En el caso se encuentra trabajando la Oficina Fiscal N° 2 de la ciudad.

También puede interesarte

Declaran culpable al ladrón que pateó a un niño y amenazó con apuñalarlo

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló este viernes la segunda jornada de debate ante...

El municipio licitará otras ocho obras de gas

Como parte de las acciones impulsadas para mejorar la infraestructura básica de servicios y brindar mayor calidad...