Alrededor de 20 operarias expondrán y ofrecerán al público los distintos productos confeccionados en el Centro Laboral del barrio Divina Providencia. Será este viernes 25, donde además habrá costura en vivo y otras actividades.
El Centro de Promoción Laboral (CPL), dependiente de la secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia del Municipio, concretará este viernes 25 en el CPL ubicado en la calle Francisco Luque 1463 del barrio Divina Providencia de Km. 3, en el horario de 12 a 18, una gran feria de venta de productos confeccionados por las más de 20 operarias que asisten en forma diaria al lugar. Además de los puestos de cada una de las emprendedoras, habrá una clase de costura en vivo para quienes estén interesados en incursionar en dicho oficio.
En este marco, la directora del CPL, Leila Bayón, puso en valor el recurso humano al explicar que “las protagonistas de la feria serán todas las emprendedoras que han hecho distintas capacitaciones en el CPL”. Al tiempo que señaló que la actividad surgió luego de que “nos pidieran este espacio, por lo que decidimos acompañarlas e incentivarlas en lo que respecta a la venta de sus productos”.
Las mujeres expondrán una importante variedad de prendas de vestir, mochilas confeccionadas con marroquinería y otros productos realizados con reciclado de telas y customizado de prendas. “Creo que es fundamental que ellas puedan vender el producto acá en el CPL, para poder hacerlo visible”, apuntó Bayón, quien invitó a toda la comunidad para que conozca el trabajo que lleva adelante el CPL, las emprendedoras y las propuestas para sumarse”.
PRENDAS PARA CUADRILLAS MUNICIPALES
En continuidad con la tarea iniciada el año pasado, las operarias del CPL, se encuentran actualmente abocadas a la confección de prendas de trabajo para las cuadrillas municipales consistente en pantalones, chombas y chalecos., que serán entregadas en el transcurso de las próximas semanas. Al respecto, Bayón indicó que “en esta segunda tanda, que es el refuerzo porque viene el invierno, entregaremos más de 350 prendas”.