El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili participó este miércoles del Foro del Club de Negocios Rusia-Argentina. Según la información oficial, allí expuso las estrategias de Comodoro Rivadavia en materia energética: particularmente en cuanto a descarbonización y disminución de gases con efecto invernadero.
Sin dudas se trata de una verdades sorpresa para todos los comodorenses, ya que el intendente Macharashvili, poco y nada ha aportado desde el inicio de su gestión en cuanto a desarrollo energético. De hecho todo lo contrario, Comodoro Rivadavia pierde puestos de trabajo en el sector con la salida de YPF, entre otros desaciertos.
En cuanto a la protección ambiental, la política del municipio ha sido como mínimo ineficiente, dado que en el primer año de gestión del actual Intendente se registraron tres derrames de petróleo en zona urbana y suburbana.
Pero el dato más sobresaliente de la jornada, es que el Intendente promueve presuntas negociaciones con la Federación Rusa, para lograr inversiones en la ciudad petrolera, a contramano de la política nacional que busca seducir a Estados Unidos y sus aliados.
Al parecer, Othar supone que podría obtener inversiones rusas para la generación de energía eólica, pero por el momento no sería sino una expresión de deseo.