Mauricio Macri se convirtió en el elemento desequilibrante de este gobierno, no solo porque ha dado sobradas evidencias de apoyo cuando hace falta, sino también porque cuando necesita enviar un mensaje al gobierno sobre su poder, tuerce las cosas a su favor.
Mauricio Macri ya criticó a Milei en el pasado y en ciertas ocasiones se distanció de sus políticas, especialmente las que tienen que ver con el comercio y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Esta vez, cargó con lo que parecería ser un distanciamiento peligroso.
Durante la campaña, el exjefe de gobierno se acercó al actual mandatario para brindar su apoyo, sin embargo, conforme el tiempo avanzó, no se los volvió a ver juntos y mucho menos compartir ciertos momentos de acercamiento personal.
«Ya no veo a ese Milei que me invitaba a Olivos a las milanesas y que me transmitía el mismo sueño que siempre he tenido».
No se sabe a ciencia cierta si es la palaba “veo” hace referencia a la distancia geográfica entre los funcionarios por causa de su apretada agenda o si el presidente ha perdido la esencia que lo llevó al gobierno con promesas que casi no ha cumplido.
En un año electoral, las palabras de Macri podrían sentar las bases de un conflicto entre el PRO y LLA, ya que esta última ha determinado competir en el distrito más importante del país que es la ciudad autónoma de Buenos Aires gobernada casi ininterrumpidamente por el PRO.
Lo cierto es que el peronismo intentará hacerse con una cuota importante de votantes en el distrito de capital federal, aprovechando el conflicto entre las dos fuerzas políticas. Las piezas en el tablero político han comenzado a moverse.
El conflicto con Bullrich
Mauricio Macri fue el gran artífice de que Jorge Macri ganara en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en las pasadas elecciones. Es por esto que habría forzado una salida elegante mediante la justicia para Patricia Bullrich y el manejo de los operativos de seguridad en las diversas machas que se vienen.
La ministra no ha mencionado declaraciones, pero se espera que envíe incendiarios comentarios para uno de los que fuera su socio máximo. Hoy las cosas están bastante tensas entre los mandatarios y se espera que se acerquen con consensos, lo que es muy difícil.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.