Liga Profesional: Racing no pudo con Independiente Rivadavia

Compartir:

Liga Profesional: Racing no pudo con Independiente Rivadavia

En Mendoza, la Academia comenzó en ventaja con gol de Nardoni, pero los locales pudieron darlo vuelta con un doblete del ingresado Barbieri y se metieron en zona de clasificación.

Racing cayó 2-1 este jueves ante Independiente Rivadavia, en un duelo por la fecha 11 de la Liga Profesional disputado en Mendoza.

A priori, los de Gustavo Costas -últimos campeones de la Recopa Sudamericana- llegaban urgidos por sumar de a tres para tener chances de lograr la clasificación en el presente Apertura. Aunque el irregular equipo mendocino peleaba por lo mismo, y al final se quedaría con los tres puntos.

El trámite inició algo trabado. Avisó primero el local, que provocó una gran atajada de Cambeses sobre Matías Fernández, aunque la jugada fue invalidada por offside previo. Enseguida, un peligrosísimo tiro libre del colombiano Villa generó un cabezazo defectuoso de Ramis.

A la Academia le costaba hacerse de la pelota ante los dirigidos por Alfredo Berti, que no se amilanaban ante el poderío ofensivo impuesto por el tridente Salas-Martínez-Vietto. Precisamente este último envió un centro que encontró desarticulada a la última línea local y así Juan Nardoni pudo puntearla para vencer al arquero Ezequiel Centurión. Con poquito, la visita tuvo su primera llegada clara y se ponía en ventaja.

Independiente Rivadavia sintió el golpe, pero reaccionó con una incursión en ataque de Osella que salió cerca de un poste. Enseguida, Almendra habilitó a Rojas, a quien se le cruzó justo un defensor que le impidió definir con justeza, y Salas mandó un centro rasante al corazón del área chica que ninguno de sus compañeros pudo interceptar. Luego lo tuvo «Maravilla» Martínez, pero el arquero local achicó bien y se lo negó.

De vuelta de los vestuarios, Ramis trabó con Nardoni y sufrió una gravísima lesión, por lo que le colocaron una bota y debió ser retirado primero en camilla y luego en ambulancia. El incidente provocó una gresca entre los jugadores, y fueron amonestados Almendra y Villa. 

El anfitrión empujaba y Racing aguardaba para dar la estocada que sentenciara el pleito. Hasta que Villa buscó con acierto la cabeza del ingresado Juan Barbieri, quien decretó la igualdad y más tarde lo dio vuelta tras un grosero error de Cambeses. 

Al final «Maravilla» Martínez lo tuvo de cabeza, pero no pudo ser. El Gargantini hirvió de entusiasmo, los de Avellaneda se fueron cabizbajos. 

También puede interesarte

Un reconocido supermercado mayorista abrirá su segunda sucursal en Chubut y busca empleados

Un reconocido supermercado mayorista abrirá su sucursal número 39 en la ciudad de Trelew en los próximos meses...

Macri en la Bolsa de Comercio: «La falta de apego a lo institucional está afectando el plan económico»

En medio de un panorama político incierto a nivel nacional, el expresidente Mauricio Macri visitó este viernes...