Desde 2007 la SCPL ha bonificado los consumos de energía, agua y cloacas para sus asociados jubilados y pensionados a través de un convenio con la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Chubut Sur. Se benefician los socios que poseen un único medidor a su nombre, y consumen energía eléctrica hasta 300 kw/mes. La finalidad es conservar los parámetros que permiten a los nuevos jubilados y pensionados acceder a los beneficios de la tarifa, y en las escalas más elevadas, reconocer la conducta de pago de los socios más antiguos.
Durante la firma del acta de acuerdo en la que se actualizaron los valores económicos para la segmentación de usuarios, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros, el representante del Consejo de Adultos Mayores dependiente del Municipio de Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte; la presidente de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia Filial Comodoro, Irma Tello; el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Néstor Gordillo; y la presidente de la Asociación Jubilados y Pensionados Municipales, Alicia Olivares.
Por parte de la SCPL, participaron el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, el coordinador Comercial, Benjamín Cusumano; y la jefa del Departamento Institucional, Laura Cambareri.
DIGAME CUANTO GANA Y LE DIRE CUANTO LE DESCUENTO
Esta actualización del beneficio, a partir de abril, establece compensaciones en las tarifas de los servicios de energía, agua y cloacas, de acuerdo a los haberes que perciben los asociados con los siguientes valores: para un haber jubilatorio/pensión de $70.000,00 hasta $800.297,76 se aplicará un descuento del 50%; para un haber entre $800.297,77 hasta $960.357,32, el descuento será del 40%; desde $960.357,33 hasta $1.120.416,87 el descuento aplicado será del 30%; y desde $1.120.416,88 hasta $1.280.476,42 habrá un descuento de 10%. Cabe mencionar que este beneficio se actualiza de manera mensual, de acuerdo con el aumento del haber mínimo jubilatorio.
En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Franco Domizzi, destacó la participación de los centros involucrados, indicando que “esta es una firma que venimos trabajando hace un tiempo con la Federación, y que forma parte de nuestro compromiso como Cooperativa con el régimen de las tarifas para jubilados. Es una política que inició en 2007 y que logramos sostener en el tiempo y hasta la actualidad”.
Además, remarcó la importancia de esta política llevada adelante por la entidad, señalando que “este beneficio es un recurso político de la propia Cooperativa, que deviene de nuestro espíritu solidario, por lo que debemos reivindicar su carácter local. Sería de suma importancia poder sostenerlo o replicarlo para el resto de las jurisdicciones, donde hay otras cooperativas”.
POR MAS SOLIDARIOS
Por su parte Mario Quinteros, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, agradeció la oportunidad de renovar este acuerdo. “Ojalá esta solidaridad y predisposición que tiene hace tanto tiempo la SCPL con los jubilados también exista en el resto de la provincia. Vamos a intentar modificar el cuadro tarifario para los jubilados; ya ingresó el tema en Legislatura y el gobernador, Ignacio Torres, nos está esperando para avanzar”, señaló.