En el ATP 250 de Santiago, un corte de luz a nivel nacional hizo que sea imposible completar los partidos que se estaban disputando el martes. Federico Coria (136°) y Francisco Comesaña (67°) estaban en mitad de sus juegos cuando el apagón los frenó, pero finalmente completaron sus encuentros este miércoles con triunfo. Francisco Cerúndolo (26°), el mejor sembrado del torneo, también tuvo actividad y trabajó largo y tendido para avanzar al lote de los ocho mejores.
Triunfo aplastante de Coria sobre el local Barrios Vera
Coria había cerrado el martes ganando 6-1 el primer set de su encuentro frente al chileno Marcelo Barrios Vera (145°). La suspensión pudo haber afectado su desempeño, pero no lo hizo. Tanto es así que continuó mostrando un gran tenis y se llevó el segundo parcial con un 6-0.
Ahora, el rosarino buscará ganarle al segundo mejor clasificado en ATP del torneo, Alejandro Tabilo (28°), otro que juega de local. El chileno, subcampeón de la competición en 2024, quiere vengar a su compatriota y se disputará, este jueves desde las 20, con Coria un lugar en los cuartos.
Comesaña avanzó a octavos en dos sets
Comesaña, verdugo de Zverev (2°) en Río, también estaba ganando cuando ocurrió la interrupción de su partido, y lo hacía por 7-6 (3) y 1-2 frente al brasileño Felipe Meligeni Alves (194°). A la hora de retomar, el marplatense logró ganar el set pendiente y finalmente terminó 7-6 (3) y 7-6 (4) a su favor.
Comesaña tras vencer a Zverev en Río. (@RioOpen)
En la próxima instancia, que se disputará el jueves a las 15.30, será partícipe de un duelo argentino ante Sebastián Baez (31°), en lo que será el debut del flamante bicampeón de Río en el torneo y actual defensor del título.
Cerúndolo y su sufridísimo triunfo
El reciente finalista del ATP de Buenos Aires avanzó a los cuartos de final luego de haber vencido al alemán Yannick Hanfmann (109º) por 6-2, 4-6 y 7-6 (5). Con 32 tiros ganadores y 44 errores no forzados, Fran sacó adelante un partido que se le había complicado. «Estoy muy feliz de haber ganado. Empecé muy bien, estaba controlando el partido. Me sentí bien, pero después él entró en partido, me puse nervioso y lo dejé entrar. Desde entonces, fue un encuentro muy difícil. Obvio que sería mejor ganar 6-2 y 6-2 pero esto me llena de energía y confianza para lo que viene. Además, mañana tengo día libre y puedo seguir entrenando para hacerlo mejor el viernes», señaló, quien espera por el ganador del duelo entre Tomás Etcheverry y el chileno Christian Garín.
Cerúndolo ganó en su debut. (Reuters)
Los próximos argentinos que tendrán acción en Chile
Por otro lado, el jueves jugarán Mariano Navone (64°) contra el bosnio Damir Dzumhur (90°) y Camilo Ugo Carabelli (69°) frente al brasileño Thiago Monteiro (108°). Ambos encuentros serán por los octavos de final y están programados para las 18:50.
Mirá también
La marca que ubica a Argentina entre las máximas potencias del tenis
Mirá también
Video: se metió el ball boy, repitieron el punto y el rival sacó de abajo para cancherear
Mirá también