A partir de este lunes, el programa “Juegotecas Comunitarias”, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, abrió las inscripciones para el inicio de sus actividades en los Centros de Promoción Barrial (CPB) de los barrios Máximo Abásolo, Don Bosco, 30 de Octubre y Diadema. La propuesta, destinada a menores en edad escolar, invita a participar, disfrutar y compartir experiencias socio-comunicativas, trabajando con los intereses de los participantes.
El programa tiene 14 años de funcionamiento en la ciudad y José Perrone detalló que durante las jornadas de Juegotecas “los niños y niñas podrán encontrar juegos, deportes, actividades lúdicas, recreativas y de expresión tales como baile, canto y más”.
En el CPB Máximo Abásolo se desarrollará una propuesta para primeras infancias y referentes familiares que consiste “en un taller que dura dos horas, donde el adulto acompaña la secuencia lúdica, con el objetivo de fortalecer la importancia de lo lúdico en las infancias”, explicó el vocero.
Además, en todos los CPBs de la ciudad se llevan a cabo en forma mensual las “Juegotecas Familiares”, con el fin de constituir una propuesta que se enlace con las características de la población y del territorio en particular de forma semanal.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones pueden realizarse en los CPBs de los barrios Máximo Abásolo, Don Bosco, 30 de Octubre y Diadema, presentando el DNI del niño o niña, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
CPB Máximo Abásolo: calle Alfredo Adjuar 3500. Teléfono 444-1804.
CPB Don Bosco: calles Base Matienzo y Base Irízar. Teléfono 453-6290.
CPB 30 de Octubre: Calles Edmigio Ramos y Félix Vega. Teléfono 448-2795.
CPB Diadema: calle Colhué Huapi N° 321. Teléfono 484-3224.