SOCIEDAD
En una entrevista, el actor habló por primera vez sobre la pérdida de su segundo hijo con la actriz argentina
El actor Gonzalo Valenzuela y Juana Viale estuvieron juntos por más de una década y tuvieron tres hijos: Silvestre, Alí y Ringo. Sin embargo, el nacimiento de su segundo hijo estuvo marcado por una tragedia.
En una emotiva entrevista en el programa chileno De tú a tú, dirigido por Martín Cárcamo, el actor reveló por primera vez los detalles de aquel trágico acontecimiento.“Murió en el parto. Vivíamos en Del Viso, a 40 minutos de Buenos Aires, y fue una negligencia médica absoluta”, relató el actor.
La causa del fallecimiento de Ringo
Según explicó, la partera les indicó que no era necesario ir a la clínica de inmediato, a pesar de que Juana tenía fuertes contracciones. «Me mandó a comprar unos remedios, ella los tomó, pero las contracciones continuaban. En ese momento dije ‘basta’ y nos fuimos al hospital, pero llegamos diez minutos tarde. Con tanta contracción, el bebé se había hecho caca adentro y eso… Fue terrible”, confesó visiblemente afectado.
| Redacción
El proceso de duelo y su relación con la muerte
Valenzuela recordó cómo enfrentó el duelo y priorizó el bienestar de su pareja en ese momento. “Fue durísimo, pero lo primero que hice fue ocuparme de Juana, porque no tenía esa relación con la muerte. Para mí, lo principal era ella”, explicó.
El actor, quien perdió a un hermano y a sus padres en su juventud, aseguró que ha desarrollado una relación particular con la muerte. “No le tengo miedo, la respeto”, afirmó. Además, habló de su vínculo con Ámbar, la hija mayor de Juana, a quien crio con amor, pero sin ocupar el lugar de su padre biológico.
Con estas declaraciones, Gonzalo Valenzuela se abrió sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida y destacó el apoyo mutuo que tuvo con Juana Viale para sobrellevar la pérdida de su hijo.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: